Superó a cada rival en la región, y le faltó muy poco en el máximo nivel. Tras demostrar que está para medirse a cualquiera, va por su recuperación esperando una gran oportunidad. El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, se enfrentará al sirio nacionalizado brasileño Mohamad Said.
El guaraní, intentará defender por sexta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social y Deportivo El Porvenir, en Quilmes (Sur del Gran Buenos Aires), en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Luego de tener tambaleando al colombiano Eleider Álvarez pero finalmente caer en fallo unánime por el título plata mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 15 de agosto en Montreal, Canadá, Ranoni Prieto (24 ganadas, con 20 antes del límite, una derrota y 3 empates), paraguayo radicado en Quilmes, actual N° 17 del ranking mundial mediopesado del CMB, que es además campeón paraguayo mediopesado y monarca mundo hispano mediopesado interino del CMB, buscará defender por sexta ocasión el cetro latino.
A esta faja, la conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, y que refrendó el 1 de febrero de 2014 en solo un round al brasileño Rogerio Damasco, previo al 26 de julio siguiente alzarse con el cinturón sudamericano interino al acabar con el mendocino Miguel Cobas en cinco rounds en Quilmes, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, el 28 de noviembre al despachar al invicto uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, el 13 de marzo fulminar al brasileño Jackson Junior en el cuarto, y el 30 de mayo sobre el brasileño Edson Dos Santos Borges en el segundo, todas en este escenario y previo a Álvarez.
Enfrente tendrá a un experimentado Said (42 triunfos, con 33 por nocáut, 9 derrotas y un draw), nacido en Siria pero nacionalizado y radicado en Sao Paulo, quien tras deshacerse de sus primeros oponentes entre los que se destacan sus compatriotas José Dos Santos e Isak Tavares, resignar su invicto ante el brasileño Anderson Clayton, incursionó en tierras norteamericanas donde realizó doce peleas, iniciando el 21 de mayo de 2004 cuando cayó por puntos con el guyanés Raul Frank en Lafayette, el 25 de junio siguiente doblegó al mexicano René Aróstegui en fallo unánime en Las
Vegas, ciudad en la que perdió con el estadounidense Jerson Ravelo en fallo mayoritario, y venció al alemán Danilo Haussler en decisión dividida, caer con el canadiense Ian Gardner en Boston, pero superar al estadounidense Jonathan Reid en fallo mayoritario en Providence, igualar con el estadounidense Antwun Echols en Nueva Orleans, hasta ser detenido por los estadounidenses Anthony Thompson en el noveno y James Kirkland en el segundo, perder con los canadienses Sebastien Demers unánimemente y Renan St. Juste en el quinto, y tras ocho festejos en su país, el 3 de abril de 2010 tuvo su último traspié al caer con el mexicano Elco García en el tercero en Ignacio, Estados Unidos, pero luego ha hilvanado nueve triunfos en fila, destacándose su nocaut en el primero sobre su compatriota Joselito Dos Santos, y llega del pasado 5 de abril despachar al brasileño Thiago Bento en el segundo en Cotia, Sao Paulo.
Matías Rueda fue elegido boxeador Latino 2015 OMB
Invicto, explosivo, contundente y ganador. Con su carrera en pleno ascenso, recibió un nuevo y distinguido reconocimiento. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, fue reconocido con el premio de Boxeador Latino del Año por la OMB, en el marco de la Convención Mundial XXVIII que la entidad está llevando a cabo en el Hilton Orlando Lake Buena Vista Hotel de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
Junto a él, su empresa, Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, recibió el galardón como la Promotora Latina del Año para la OMB por quinta ocasión, luego de los numerosos títulos que ha promovido de la entidad.
Con el resultado fresco tras haber despachado al colombiano Manuel Herrera en tres solo tres capítulos el pasado viernes en Tampa, Florida, en lo que fue su debut en tierras norteamericanas, Rueda (24-0, 21 KOs), actual Nº 3 del ranking mundial pluma de la OMB y Nº 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), acumula cinco defensas de la corona latina que conquistó en junio de 2013, y además de ser monarca argentino pluma, espera una oportunidad mundialista en el corto plazo al estar en el podio de la división del organismo presidido por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.
Considerado una de las máximas figuras argentinas de la nueva generación, “La Cobrita” lleva cinco defensas del cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo de 2014 acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero.
Posteriormente, el 30 de agosto siguiente, superó al rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, el 25 de enero fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, Buenos Aires, y el 25 de abril destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto en Tandil, llegaba tras el 11 de julio pulverizar al nicaragüense Jimmy Aburto en el quinto en Tandil, previo a su estreno norteamericano. Y ahora va por más.
“Le agradezco a Francisco Valcárcel, a Jorge Molina (titular de OMB Latino) y en su nombre a toda la OMB por semejante galardón. Es un honor recibirlo y más aún tener este cinturón que tanto esfuerzo me costó conseguir y que pienso seguir defendiendo en cada oportunidad”, señaló el tandilense de 27 años.
“La OMB es una entidad sumamente seria, y ser premiado por ella es una gran satisfacción y una incentivación a seguir dando todo de mí día a día en el gimnasio para llegar a lo más alto”, agregó y fue más allá: “Le agradezco a mi representante y promotor Mario Margossian por todo lo que está haciendo por mi carrera, a mi entrenador Sergio Vega y mi preparador físico Julio Lester, como así también a la OMB por su consideración hacia mí. Pero les aviso que hasta el título mundial no paro. Es mi sueño desde que empecé y ansío esa oportunidad. A eso voy”.
Asimismo, el titular de Argentina Boxing Promotions dejó sus sensaciones respecto al presente y futuro del crédito tandilense, luego de haber recibido por quinta vez el galardón como Promotora Latina del Año por la OMB. “Matías es un gran valor y un orgullo para nuestra empresa. Es un boxeador con grandes condiciones y que aún está lejos de alcanzar su techo.
Pero por sobre todas las cosas, es una gran persona. Es humilde, trabajador, inteligente amante del entrenamiento y muy buena gente. Y eso lo hace aún más placentero”, manifestó Margossian. “Recién tuvimos su primera pelea en Estados Unidos, pero van a venir muchas más. Tiene condiciones de sobra para competir con los mejores, y confiamos ciegamente en él”, añadió.
A su vez, se refirió al galardón que le fue entregado nuevamente a su promotora. “Le agradecemos a ‘Paco’, a Jorge Molina y a través de ellos a la OMB en su totalidad por este reconocimiento que nos han hecho. Es un estímulo más para seguir trabajando diariamente, como lo hacemos desde hace ya más de diecisiete años. La OMB sabe del enorme placer que nos provoca trabajar con ellos. Pero lo más importante son nuestros boxeadores, y Matías es hoy el verdadero ganador acá. Él se merece esto y mucho más. Confiamos en que está para grandes desafíos y que demostrará todo lo que puede hacer”, culminó Mario Margossian.
BOXEO INTERNACIONAL
El guaraní Isidro Ranoni Prieto se prueba ante el sirio nacionalizado brasileño Mohamad Said
En velada denominada “Resurgir del guerrero”, se enfrentan esta noche por el cetro latino OMB en el Club El Porvenir, de Quilmes.
COMENTARIOS