BOXEO PROFESIONAL

El juninense Acuña fue noqueado en Caseros

El pugilista de nuestra ciudad empezó bien pero terminó mal ante el invicto porteño Juan Juárez, perdiendo en el cuarto asalto.

En una de las peleas realizadas en la madrugada de ayer en Cedem Nº 2 de Caseros (Buenos Aires), en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública, el juninense Osvaldo Ismael Acuña perdió por nocáut técnico en el cuarto asalto ante el invicto pegador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Juárez, en categoría mediano.
El porteño, quien había sufrido una cuenta de protección en el primer asalto tras una combinación de golpes del "Carnicero" Acuña (pesó 72 kilos exactos), terminó venciendo por toda la cuenta al juninense, aprovechando Juárez (72,350) la endeble defensa del dirigido por el ex campeón mundial, Carlos "Tata" Baldomir, a quien noqueó con una combinación de golpes que terminó con un tremendo voleado zurda que mandó al tapiz, en su propio rincón, a Acuña, quien ahora quedó con un record profesional de tres ganadas, tres perdidas y un empate y sobre cuyo futuro deportivo existen muchas dudas, de acuerdo a la pobre performance realizada en Caseros.
En tanto, el porteño Guido Pitto, ex campeón Intercontinental superwelter de la AMB, y el cordobés José Carlos "Puro" Paz, ex titular Latino de esa división del CMB, empataron tras intensos 10 rounds y en fallo dividido, en la pelea intensa y atractiva disputada como fondo de la velada del Cedem Nº 2.
El jurado falló el pleito en forma dividida con el siguiente puntaje: Edgardo Codutti vio ganar a Pitto (96,5 a 95), mientras que Javier Geido y Jorge Millicay puntuaron empate en 96.
El cordobés Paz (69,850 kilos) tuvo el control de las acciones trabajando bien en la corta distancia en los primeros tres asaltos pero el porteño Pitto (69,500) revirtió la historia y le encontró la vuelta a la pelea.
Ambos púgiles tuvieron sus momentos e intercambiaron golpes desde todos los ángulos con una intensidad llamativa hasta arribar a un final cerrado y en un fallo justo que premió el esfuerzo y la entrega puesta en el ring. Así quedó abierta la posibilidad de un nuevo pleito en el futuro.

Esteche no va a pelear en Rusia

La boxeadora argentina Ana Laura Esteche, campeona superligero de la AMB, no combatirá en Kazan, Rusia, con la local Svetlana Kulakova como estaba previsto para el mes próximo, por una enfermedad que padece actualmente la púgil rusa.
Esteche, titular regular superligero AMB y Kulakova, titular interina de esa entidad, iban a unificar la corona, el cuatro de noviembre, en una pelea de la velada donde el invicto chaqueño César Cuenca expondrá la corona superligero de la FIB por primera vez, ante el también imbatido retador ruso Eduard Troyanovsky.
La porteña Esteche (11 ganadas, dos por fuera de combate, 4 derrotas y dos empates), es campeona regular superligero de la AMB, mientras que Kulakova (10 triunfos, uno antes del límite, y una pérdida), posee el cinturón interino.
El pleito iba a ser revancha del que disputaron el 1º de junio de 2014 en Arena Mytishchi de la ciudad rusa de Mytishchi, donde empataron en un fallo muy localista de los jueces.

COMENTARIOS