BOXEO INTERNACIONAL

Yohana Alfonso conservó la corona ligero OMB

La boxeadora local Yohana Alfonso (61,235) conservó en la madrugada de ayer el título ligero OMB al vencer por puntos en diez vueltas a la colombiana Ángela Marciales Morelo (61,200) en una de las peleas estelares de la velada desarrollada en el Polideportivo "José María Gatica", de Villa Mercedes, San Luis, organizada por la promotora juninense "Arano Box", ante un estadio colmado.
En el otro pleito estelar, el puertorriqueño Johnatan “Bomba” González (50,800) superó por puntos en decisión dividida al tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz (mismo peso) y ganó el título latino mosca CMB.
El pleito central entre Alfonzo y Marciales no logró llenar las expectativas creadas en la ciudad de la campeona ya que, entre una retadora que no se animaba y una Yohana que nunca encontró la forma de desbordar a su rival, se hizo un pleito anodino en el cual la representante de San Luis ganó cada uno de los asaltos por tirar y llegar más.
La decisión fue de 100 a 90 para los tres jueces (Jesuán Letizia, Argentino García y Ramón Cerdán). Dirigió sin mayores inconvenientes Gustavo Tomas.
La mejor pelea de la noche se dio en el primer pleito Argentina-Puerto Rico, en el cual el rosarino Lucas Fernández (51,400) superó por puntos en seis asaltos y en fallo unánime al boricua Edwin Rodríguez (51,200).
Fue una batalla sin cuartel en la cual el santafesino fue siempre el más potente y decidido aunque el visitante también mostró sus dotes. El fallo favoreció a Fernández por 58-56, 58-56 y 59-57,5.
Sin la enjundia y la aspereza de Fernández-Rodríguez, el lance entre González y Ruiz se caracterizó por la técnica del zurdo boricua, quien frustró todo intento del enjundioso tucumano apoyado en su velocidad y precisión. Fue tal la superioridad del puertorriqueño que sorprendió a todo el mundo la tarjeta que entregó el juez Pablo Battagión, quien le dio el fallo a Ruiz por 96.94. Los otros dos, Argentino García y Miguel Leiva, se ajustaron más a lo real dando 98-92 para “Bomba”.
El festival se completó con la muy buena pelea en la cual la local Soledad Frías (50,500) se consagró campeona sudamericana mosca al vencer por decisión dividida en 10 rounds a la colombiana radicada en La Pampa Luna del Mar Vergara (50).
Los otros resultados de la velada internacional fueron éstos:
Miguel Stodulski noqueó en el cuarto asalto a Elías Trossero, en peso ligero.
También en el mismo asalto, Leonardo Amitrano puso fuera de combate a Gustavo Pérez, en división welter.
Jairo Alfonso derrotó por puntos tras cuatro róunds y en fallo unánime a Osvaldo Acuña, en medio pesados.
También por decisión de los jueces, Diego Ruíz superó en seis capítulos a Silvio Arano, en súper gallos.

COMENTARIOS