None
LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió pero sigue con chances

Boca Juniors le ganó 78-76. El viernes debe vencer a Winner por 5 de diferencia y esperar que Malvín derrote al Xeneize.

Si no se puede ganar, hay que aprender a perder. Esto fue lo que hizo Argentino anoche en Buenos Aires. Hizo el último intento por derrotar a Boca Jrs. con la bola final en su poder y no pudo. Perdió por 2. Lo ideal era triunfar, pero tampoco este resultado está mal.
Ahora deberá derrotar por 5  o más goles de diferencia a Winner Limeira el viernes y esperar a que Malvín le gane a Boca Jrs. en el cierre del certamen. Si se da esto, el Turco pasa a la final.

El partido

Acertó de movida Argentino con Owens y Balbi, pero se distrajo en cuatro ofensivas consecutivas donde no decidió bien lo que quiso hacer.
Caja de empleados para Boca Jrs. que en un ratito le hizo pagar todos los errores con intereses incluidos. Metió un parcial de 9-0 (Calderón y Sandes,  los principales exponentes ofensivos).
La falta de ayuda en la defensa perimetral profundizó la crisis en Argentino que no pudo recuperarse (sufrió 4 triples lapidarios) y el Xeneize se fue lejos, 24-11 al cierre del primer cuarto.
No alcanzó a reaccionar Argentino en los segundos diez minutos con atisbos de Funes-Basabe-Alessio, cuando descuidó en tres ofensivas a Isaac Sosa (2 triples, 1 doble) que tiró por la borda 3´ de puro sacrificio.
Un lavado de cabeza por parte de Ariel Rearte en un tiempo muerto computado trajo aparejado un repunte sustancial del Turco y encima  Darnell Riley le sacudió un puñetazo a Fernando Funes y fue descalificado.
Acá Argentino no perdonó, pisó el acelerador y recuperó los números con dos tareas extraordinarias de Fernando Funes (3 dobles, 2 simples) e Ignacio Alessio (4 dobles) cerrando el cuarto de manera impecable. Alcanzó a ponerse a dos, pero Matías Sandes metió la última bola para dejar el juego 39-35 para Boca.
El azul tuvo siete minutos brillantes en el reinicio. Hizo todo bien. Franco Balbi (1 triple, 3 dobles) marcó el rumbo y detrás se encolumnaron Juan Cangelosi, Ignacio Alessio y Christian Schoppler.
Lo que sucedió fue que no pudo extender en el tiempo esa mejora sustancial y los apresuramientos en el cierre hicieron revivir a un Boca Juniors que estaba como anestesiado en el campo de juego.
Isaac Sosa y Matías Sandes, dos baluartes auriazules en los tres minutos finales asegurando el resultado 59-53.
El último cuarto fue palo y palo. Se prestaron el marcador, un rato cada uno. Pareció que se lo llevaba Argentino con una noche estupenda de Franco Balbi, con un acompañamiento ideal de Ignacio Alessio, pero Boca revivió de la mano de Lucas Faggiano. El tiro del final fue del Turco y no pudo ser.

Ganó Malvín

Un buen dato para Argentino fue que a primera hora  Malvín derrotó a Winner Limeira de Brasil por 84-73 con una estupenda tarea de Fernando Martínez (27 goles). Esto nivela todo y lo deja con chances a Argentino de cara al viernes. 

COMENTARIOS