None
LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUET

Argentino no pudo ante Malvín de Uruguay y peligra su clasificación

Perdió categóricamente por 84 a 61 en el estadio de Obras Sanitarias y está obligado a ganarle esta noche a Boca Juniors.

Argentino comenzó anoche su segunda participación en semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Se presentó en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación ante Malvín.
Argentino más que a un equipo enfrentó a una selección de Uruguay. Malvín tiene cuatro extranjeros: Rubén Garcés (Panameño que estaba jugando en Aguada de Uruguay), última incorporación que ingresó por Scott VanderMeer, sumaron para este campeonato a Kentrell Grandsberry (procedente de Biguá de Uruguay), tiene a Reque Newsome (Nacionalizado Uruguayo y juega para la selección de ese país), Richard Chaney (que ya participó del cuadrangular clasificatorio de cuartos de final). Tres jugadores de selección nacional uruguaya: Matías Calfani, Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi y el entrenador es Pablo López ex técnico de la selección que fue cesanteado de su cargo tras el  premundial de Caracas (después entró Adrián Capelli).
Más allá del arbitraje deficitario del juego, Malvin fue un justo ganador de la contienda. Argentino no tuvo peso ofensivo y encima Christopher Owens jugó su peor partido desde que está en el club.

 El partido
El primer cuarto arrancó con la visita manejando los dos tableros. De cualquier manera recién pudo despegar en los últimos cuatro minutos cuando puso en cancha un equipo más rápido con Germán Silvarrey como base, que le dio velocidad y gol.
Pero básicamente la efectividad en los lanzamientos triples fue lo que produjo la estampida del quinteto charrúa para ganar 24-11.
El segundo cuarto fue parecido. Argentino hizo cuatro goles en cinco minutos y Malvín lo pasó por arriba. Cinco triples determinaron otro parcial lapidario de 45-26 al cierre del primer tiempo.
Silvarrey, Souberbielle, Babosi y Martínez fueron determinantes.
Lo mejor de Argentino fue el tercer cuarto donde tiró una defensa en toda la cancha y pudo achicar los números. Balbi, Cangelosi y Stewart se mostraron activos en la ofensiva (desde afuera) y Fernando Funes le dio  gol de zona dos. Argentino ganó 20-14 y entusiasmó a su gente.
Pero fue sólo un espejismo.
En el último cuarto estuvieron tres minutos sin convertir. Argentino marcó muchísimo y Malvín se recuperó una y otra vez.
De una vuelta de campo no sancionada derivó en un triplazo de Mathías Calfani (64-46) que le bajó el telón al partido de manera anticipada.
Argentino no pudo recuperar los números ni siquiera cuando la visita puso los suplentes en el cierre del juego.
Esta diferencia numérica lo complica en caso de triples desempates futuros.
 
Hoy contra Boca

Esta noche a las 21.15 Argentino enfrenta a Boca Juniors. Está Obligado a ganar para no quedar eliminado. 

COMENTARIOS