El bahiense Emanuel Ginóbili admitió que sufre “una lesión”, agregó que deberá esperar “los próximos veinte días” y que es “optimista” respecto de su participación en el seleccionado argentino que disputará desde el 30 de agosto el Mundial de España 2014.
“La lesión existe, pero mi participación en el mundial dependerá de cuanto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista”, informó el jugador de San Antonio Spurs por Twitter.
De acuerdo con lo revelado por un informe, el escolta de 36 años “fue diagnosticado de una fractura por estrés en la pierna derecha”.
La lesión se le “desarrolló” una vez que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió el título de la N.B.A., al superar en la final a Miami Heat por 4 a 1, el pasado domingo 15 de junio.
La misma fuente indicó que el zurdo número 20 de la franquicia texana, máxima figura del seleccionado argentino, está evaluando la posibilidad de buscar “una segunda opinión médica” para determinar los pasos a seguir.
La intención de `Manu` puede radicar en “evitar una operación” que demanda una recuperación mínima de dos meses y, en consecuencia, lo obligará a desertar de la Copa del Mundo.
El mismo sitio consideró que “el proceso de recuperación y rehabilitación por la lesión es estimado en dos meses. Ginóbili debería estar disponible para el comienzo de los entrenamientos de los Spurs, a fines de setiembre”, remarcó.
Ginóbili había asegurado, días después de alcanzar su cuarto anillo con los Spurs, que estaba dispuesto a comprometerse con la camiseta argentina, de cara al Mundial que empezará el 30 de agosto próximo.
Otra fuente consultada por Télam sostuvo que `Manu` empezó a sentir “dolores en el pie derecho y por eso se hizo estudios que dieron como resultado una fractura por estrés, pero hizo otra consulta y se someterá a más estudios”.
El mismo vocero remarcó que, en principio, el escolta zurdo de los Spurs “tiene previsto retornar a la Argentina este viernes”, aunque esta situación “podría trastocar los planes originales”.
Ginóbili culminó la temporada de los Spurs con un promedio de 12,3 puntos y 4,3 asistencias; integró dos veces el Juego de las Estrellas y fue campeón N.B.A. en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007 y 2014).
Concentrará hoy la selección, con Romano y Espinosa
El preseleccionado argentino de básquetbol se concentrará desde hoy con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano que se realizará en la Isla Margarita, Venezuela, del 24 al 28 de julio.
Los 15 jugadores convocados se reunirán a partir de las 10 en el Hotel Panamericano y entrenarán por la noche en el gimnasio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El plantel albiceleste, que será dirigido por Nicolás Casalánguida y tendrá como asistentes a Fernando Rivero y Sebastián González, trabajará en doble turno durante una semana, para luego trasladarse a San Luis.
En el estadio Ave Fénix de la capital puntana tiene previsto jugar dos partidos amistosos con Uruguay, los días 13 y 15 del corriente.
De la lista primitiva se bajaron Leonardo Mainoldi, por problemas personales, y el pivote Pablo Orlietti, quien fue sometido a una operación lumbar. Ambos fueron reemplazados por Gabriel Deck y Tayavek Gallizzi.
Entre los citados se destacan los regresos del base Juan Pablo Figueroa y los juveniles Patricio Garino y Pablo Bertone, quienes tuvieron un buen desempeño en el básquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA).
Nómina completa de jugadores:
Bases: Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil) y Lucas Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).
Escoltas: Selem Safar (Obras Sanitarias), Nicolás Richotto (Berostar Tenerife de España) y Patricio Garino (Universidad de George Washington).
Aleros: Marcos Mata (libre), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Pablo Bertone (libre).
Ala pivotes: el juninense Nicolás Romano (ahora jugador de Lanús), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero) y Matías Bortolín (Obras Sanitarias).
Pivotes: Marcos Delía (Obras Sanitarias), Martín Leiva (Peñarol) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).
BÁSQUETBOL
Emanuel Ginóbili sufrió una delicada lesión pero confía en jugar el mundial
Hoy concentra la selección que va al sudamericano e integran Nicolás Romano y Pablo Espinosa.
COMENTARIOS