El martes 24 el club Atlético Argentino recibió el fax para que ratifique si participará de la Liga Sudamericana de Básquet 2014, derecho adquirido por haber salido cuarto en la edición 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol; y además lo notificaron por si quiere participar de la licitación para hacer el certamen cuadrangular en Junín.
La entidad del barrio de las Morochas confirmó ayer miércoles 25 que participará de la Liga Sudamericana, pero no va a intervenir en la licitación. De hecho la compra del pliego licitatorio asciende a la suma de doce mil dólares estadounidenses.
Ecuador sería una de las sedes de la Liga Sudamericana que se realizará en el mes de octubre.
Arrancaría con los clásicos
El nuevo formato de la Liga Nacional de Básquetbol arrancaría con los enfrentamientos de todos los clásicos disponibles en el país.
Al menos ese es el borrador de los dirigentes que se reunieron el martes en la AdC.
Pero si están buscando que la TV rinda más económicamente, que está mal vendido el producto, etc. y ponen todos los clásicos el mismo día están orinando fuera del tarro. Los clásicos deberían jugarse en distintos días y la TV televisar absolutamente todos (dos al mismo tiempo tampoco sirve porque divide la audiencia).
De hecho podría ser que Argentino y Ciclista arranquen jugando en las dos primeras fechas. La gente se va a gastar toda la plata en dos días (sería el jueves 2 y sábado 4 de octubre) y para el resto de los partidos del mes completarían con maquetas los lugares libres. Un disparate.
LIGA NACIONAL
COMENTARIOS