None
BÁSQUET U 15

Argentino venció a El Linqueño y es el campeón

Anoche, El Linqueño perdió por 55 a 44 en la final de vuelta correspondiente al torneo Apertura de la categoría U-15. De esa manera, el campeón fue Argentino de Junín, que con la doble victoria (se había impuesto en el cotejo inicial) se quedó con el título.
Pero, más allá de este resultado, la derrota no opacó en absoluto la estupenda campaña desarrollada por el Albiazul, que (con la dirección técnica de Fernando Andrés) sigue creciendo a pasos agigantados en el ámbito basquetbolístico.
En cuanto al juego, el “Turco” estuvo casi siempre en ventaja y aprovechó la astucia de Loguzzo y los 19 tantos aportados por Sekul para alzarse con el campeonato.
Por su parte, el CAEL tuvo un rendimiento colectivo más que aceptable y se destacaron Ramiro Gauna y Porta, con 14 y 19 conversiones, respectivamente.
 
En cancha de Cavul


 Debido a que los relojes de 24 segundos del “Gigante del Noroeste” estaban rotos y el particular que debía repararlos no lo hizo a tiempo, El Linqueño debió trasladar su localía al gimnasio de CAVUL. Por eso, los dirigentes albiazules y del “Vago” se pusieron de acuerdo y, en un gesto destacable, hicieron posible la realización del juego, además de haber dejado explícita una encomiable camaradería.
 
La síntesis

El Linqueño 44: Roldán 0, A. Buldorini 5, Gauna 14, Ledesma 0 y López 0 (formación inicial). Suplentes: Palumbo 2, Gil 0, G. Buldorini 5, Corvalán 0, Porta 19, Visciarelli 0 y Giangrandi 0. Director técnico: Fernando Andrés.
 Argentino 55: Jápez 3, Cavallín 3, Funes 0, Molins 0 y Policretti 8 (formación inicial). Suplentes: Giovani 0, Alub 0, Sartor 1, Loguzzo 11, Sekul 19, Paniagua 4 y Maqueda 0. Director técnico: Cavallieri.
 Parciales: 1º 8-13; 2º 16-20; 3º 25-36; 4º 44-58. Estadio: CAVUL (ofició de local El Linqueño). 

COMENTARIOS