None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino con el pie derecho en Lanús

Arrancó de la mejor manera la segunda fase, imponiendose al Granate por 70-69.

Franco Balbi se comió la cancha. No podía ser de otra manera la victoria de Argentino, sino con el doble de la figura de la noche. Balbi metió el gol decisivo desde cinco metros para dejar el juego 70-69 a falta de tres segundos para la chicharra final. Antes Marcus Melvin había igualado con un triple el juego en 68 y Kavon Lytch encestado uno de sus dos tiros libres.
Así ganó Argentino en Lanús, con los dientes apretados. Pero esta victoria sin duda cuando avance el campeonato se va a notar muchísimo.
Un buen goleo repartido entre los cinco iniciales le permitió a Turco ganar el cuarto inicial 21-19. Anthony Myles (3 dobles, 2 simples) hizo punta sentando precedente que la primera opción de juego era interno. Las penetraciones de Franco Balbi (2 dobles, 1 simple) y los aportes de zona dos de Marcus Melvin (2 dobles) le dieron vida a Argentino.
Lanús encontró respuestas en los ganchos de Ariel Eslava y cuando llegaron desde el banco Kavon Lytch y Hernando Salles.
Para los segundos diez minutos Lanús propuso ampliar la zona defensiva con un ajuste hacia la bola y se recuperó en el medio juego de la mano de Kavon Lytch y Federico Ferrini.
Pero Argentino tuvo los tiempos muertos a su disposición para frenar y replantear el partido dos veces. Por eso se rehizo hacia el cierre del primer tiempo logrando acertar con una defensa zonal par y correr con el base Franco Balbi (2 dobles, 2 simples), los aportes de Marcus Melvin y Julián Aprea, más un triplazo de Lucas Pérez.
Así el Turco se fue ganador al vestuario por 37-34.
Argentino se quedó sin gol en el tercer cuarto. Ensayó distintas variantes pero le costó llegar a la canasta. Un rato de Anthony Myles y algo de Marcos Saglietti para los 15 goles.
Lanús aprovechó este mal momento y se puso al frente 55-52. Todo para Kavon Lytch (5 dobles, 1 simple) que le resolvió los problemas ofensivos y los triples de Hernando Salles-Federico Ferrini le alcanzaron para los 21 que marcaron la remontada en el juego.
Los triples de Sebastián Orresta y Julio Mázzaro pusieron distancia para Lanús y Argentino entró en una malaria generalizada donde marró bandejas, goles debajo del aro y lanzamientos triples.
Pero pudo corregir el timón hacia el cierre cuando cerró filas sobre Kavon Lytch y los tiradores locales, literalmente, se borraron.
Argentino se recuperó con Franco Balbi y Marcus Melvin, debiendo el resto de los jugadores redoblar esfuerzos defensivos para suplantar la salida de Anthony Myles por cinco faltas personales.
Una vez más el azul cerró bien el juego defendiendo la última bola que disponía Lanús a falta de tres segundos por disputarse. 

COMENTARIOS