None
TORNEO INICIAL

La Academia le ganó de local a un Millonario inexpresivo

Racing superó a River por 1 a 0, en el Cilindro de Avellaneda, por el Torneo Inicial. Los dirigidos por Mostaza Merlo consiguieron los tres puntos con un tanto de cabeza del mediocampista Bruno Zuculini a los 13 minutos del primer tiempo. El Millonario quedó muy abajo en la tabla y sin mostrar signos de recuperación futbolística.
El encuentro arrancó impreciso, en donde ambos buscaban dominar el encuentro a pura velocidad. Así, a los 13 minutos de juego, Zuculini le dio el 1 a 0 a Racing con un cabezazo que Barovero no pudo tapar.
A partir del gol, la Academia comenzó a dominar ampliamente el encuentro ante un River que no hacía pie en ningún sector de la cancha y que no tenía el juego que pretendía su entrenador de la mano de Manu Lanzini. El enganche era controlado por Pelletieri, quien volvía a jugar en Racing luego de mucho tiempo.
El problema de los de Ramón Díaz era que no tenían peso en el área y por eso no podían alcanzar la igualdad ante un equipo que aguantaba bien en la mitad de cancha y salía rápido por las bandas complicando a los defensores Millonarios.
Sobre el final del primer tiempo, River tuvo su oportunidad para igualar el partido de la mano de Teófilo Gutiérrez, quien recibió un buen centro atrás de Lanzini y Saja mandó el balón al córner.
En la segunda etapa, a penas dos minutos de juego, Viola pudo ampliar el marcador pero Marcelo Barovero actuó y salvó el arco Millonario.
Ramón Díaz movió el banco y puso a Menseguez y Andrada para darle mayor movimiento al ataque.
Así, a fuerza de empuje y no tanto de fútbol, River metía a Racing en su campo intentando doblegar la defensa de los de Avellaneda, que aguantaban con las líneas muy cerca del arco de Sebastián Saja.
El correr de los minutos mostraba a un Racing muy cansado, que se aferraba a su diferencia sin intentar aumentarla. En frente, un River deslucido, pobre de argumentos, que lo único que hacía era amontonar gente arriba sin entablar ninguna asociación en equipo.  
Y por eso, Racing, que pudo marcar un gol y aguantar, se llevó el partido. Ambos demostraron que tienen bien merecido el lugar que ocupan en la tabla de posiciones.  

COMENTARIOS