OPINIÓN

Turco de Sudamérica

Argentino logró por mérito propio acceder a jugar la Liga Sudamericana de Básquetbol 2013. Lo hizo tras haber realizado una gran campaña en la Liga Nacional 2012-2013 y quedar ubicado en la quinta colocación de la tabla posicional.
Con un equipo modesto encaró este año la primera fase de la Liga Sudamericana en Venezuela y fue la sorpresa del campeonato. Ganó el cuadrangular en forma invicta imponiéndose a tres rivales de fuste como Los Guácharos de Monagas, Aguada de Uruguay y El Bosque de Perú.
Tras cartón el equipo debió volver en condiciones casi inhumanas al ruedo en la Liga Nacional y acuso recibo del cansancio aunque -dentro de la malaria- sacó adelante dos buenos resultados frente a Atlético Lanús y Peñarol de Mar del Plata.
Sin solución de continuidad viajó sin descanso a Uruguay para participar de las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol en otro hecho histórico que excede el básquetbol de la ciudad y lo pone en el tapete internacional.
Bajó del avión y enfrentó al dueño de casa que se tomó revancha haciendo pesar la localía. Pero en la segunda jornada Argentino derrotó a uno de los más prestigiosos equipos de Sudamérica: Uniceub de Brasil. Acá Argentino sacó chapa como uno de los grandes del continente, precisamente por poner al borde del knock out al quinteto dirigido por el Oveja Hernández.
Más allá de la derrota en manos de Peñarol en el cierre, el resumen final de Argentino en la Liga Sudamericana es positivo.  Participó, ganó un cuadrangular y peleó las semifinales contra los mejores. Todo un logro que escribe una nueva carilla en la historia de la intitución del barrio de Las Morochas.

Chinatown


Ayer corrió un rumor de que Argentino podría ser invitado a realizar una gira basquetbolística por China en el 2014. Habrá que ver si se confirma la versión.