Ariel Vivas asumió el martes pasado al frente del club Ciclista Juninense y no es que ya se puso a trabajar, sino que lo venía haciendo desde hace un tiempo en la institución de la avenida San Martín. Por eso, la continuidad y las obras, mañana comienzan a tirar una parte trasera para ampliar un salón multiuso.
Vivas nació en Junín y jugó al fútbol en Rivadavia de Junín. A los 13 años tuvo la oportunidad de irse a jugar a River Plate de Capital Federal, siendo seleccionado aquí cuando Osvaldo Diez vino a probar jugadores.
Emigró con la camada de Abel Oliver, Daniel Frígoli, Daniel Guaita, "Tití" Sánchez, Omar Mangini y los hermanos Julio y Sergio Correas.
En la entidad de Núñez se encontró entrenando con Claudio Cabrera, el Chino Tapia, Daniel Messina y "Tapón" Gordillo.
Jugó en el "millonario" hasta la cuarta división y luego pasó a Estudiantes de La Plata, para recalar posteriormente en Vicente López, enrolándose en las filas del Club Atlético Platense.
Más adelante, se trasladó a Mar del Plata y allí estuvo viviendo 28 años y la escalada de inseguridad hizo con el tiempo que se volviera nuevamente a su ciudad natal.
El primer mandatario "Verdirrojo" no se guardó nada en esta nota con Democracia. Comenzó narrando: "Iniciamos una nueva etapa con muchas ganas, mucha fuerza y con celeridad para realizar varias obras que perduren en el tiempo. Se juntaron los padres para colaborar con nosotros y eso va a potenciar los proyectos que tenemos en carpeta.
Estamos totalmente abocados en darle una nueva visión al club para que los socios tengan mucho más que el básquetbol mismo. En la semana entrante vamos a voltear el salón actual que tenemos en el fondo y llevarlo hacia atrás para que quede de 9 x 30 metros, anexarle una parrilla para asar para unas 60 personas lo que nos permitirá hacer intercambios y dejarlo plenamente confortable".
Reducir gastos
Más adelante, Vivas expresó:
"Yo la primera vez que fui a una reunión del club y escuché lo que se gastaba en viajes y estadías, intercambios, etc. me pareció una locura. Por eso este año compramos el micro que está totalmente pago y con el título de propiedad a nombre del club.
La idea es que una vez que finalicen las obras del salón se encare otra mayúscula que incluiría departamentos para que los jugadores puedan vivir allí. No queremos alquilar más como este año que se gastaron en diez departamentos unos doscientos cincuenta mil pesos.
Vamos a tramitar algún crédito blando para hacer ocho u diez departamentos que también sirvan para que los equipos de afuera puedan estar acá a manera de intercambio basquetbolístico y no pagar hoteles cuando vayamos a otras ciudades.
La estructura edilicia la tenemos, debemos optimizar los espacios. Hay lugar de sobra. Tenemos que atraer al socio y los sponsors una vez que comencemos a caminar para que ellos vean dónde va el dinero que ponen en el club a manera de colaboración".
Formativas
"La idea es traer jugadores jóvenes, hacerle un contrato de dos años y explotar las divisiones inferiores donde el club gasta mucha plata en reclutamiento. Queremos que estos chicos lleguen arriba, verlos en la cancha con el equipo profesional".
El entrenador
Sobre el futuro técnico del plantel del T.N.A., Vivas expresó:
"Julián Pagura está dentro de un abanico de posibilidades como entrenador y va a ser con quien hablemos primero. Esto no deja de ser una empresa. Hay que ver si a él le sirve y si a nosotros nos sirve".
En cuanto a la función de Raúl "Chuni" Merlo, el nuevo titular de la directiva del C.C.J. comentó:
"Va a ser una fuente permanente de consulta. No podemos darnos el lujo de que no esté con nosotros en el club. Las contrataciones las vamos a conversar en conjunto y además va a ser el mánager de las divisiones formativas. Es la palabra autorizada para opinar en estos temas".
El próximo T.N.A.
Avanzando en la charla y refiriéndose al próximo Torneo Nacional de Ascenso, Vivas señaló:
"Yo vi que el año pasado se gastó un montón de plata con los jugadores, con norteamericanos que iban y venían. Vamos a armar un equipo joven con jugadores que tengan dos años de contrato y si juntamos setenta pesos con los sponsors no vamos a gastar ciento veinte. La economía va ser como en nuestras casas. Si entran setenta, gastaremos cincuenta y veinte lo ahorramos y lo tenemos para cualquier eventualidad sin tener necesidad de salir a pedirlos por ahí. El jugador tiene que cobrar en tiempo y forma, como en una empresa".
Sobre si escuchó algún comentario que no va a haber descensos en la venidera temporada, dijo: "Sí. El otro día estuve con dirigentes de clubes allegados a la AdC y se va a realizar una reunión el 29 del corriente. Es muy factible que no haya descensos en el T.N.A. porque sino habría disparidad de equipos entre una categoría y otra".
La Liga Nacional
"No podemos jugar la Liga Nacional si no tenemos una base sustentable. Yo no digo que no, pero hoy no estamos en condiciones. Sin embargo vamos a poner el club de pie para que pueda valerse por sí mismo y allanarle el camino futuro hacia la Liga. Hay que comenzar a caminar, el resto viene solo".
También dijo, sobre el piso flotante:
"Está dentro del presupuesto de las obras que vamos a realizar. Nosotros estuvimos hablando la semana pasada con el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, y lo vamos a colocar de la misma manera que Quilmes de Mar del Plata y Sport Club de Cañada de Gómez.
Va a ser en bloques con un costo muy inferior al que generalmente se ve en todas las canchas. Hoy una cancha cuesta unos 350 mil pesos y nosotros calculamos desenvolsar alrededor de 120 mil en total".
Vuelve la TV
"En la última fiesta de la Asociación de Clubes de Básquetbol estuve conversando con Fabián Pérez donde le comuniqué que íbamos a cambiar la imagen del club, que a todos los sponsors le gusta que lo vengan a televisar y que van a tener todas las garantías para trabajar normalmente. Nosotros estamos trabajando y ellos también".
Al hablar de los violentos en el deporte, el presidente de Ciclista dijo:
"Yo no voy a tolerar violentos en el club. Esto no quiere decir que no apoyemos a la gente que nos va a alentar afuera. Los vamos a apuntalar en los viajes, etc. pero no queremos pagar más multas. En la temporada que terminó gastamos unos 25.000 pesos en multas. Esto no va más. El que llega a hacer una multa, la paga y además no entra más a la cancha. Queremos tener hinchada, pero hay que ser coherentes. Si no tenemos plata para invertir en jugadores, menos para pagar en multas. Se terminó".
Finalmente, sobre una campaña de conscripción de socios, el nuevo mandamás "verdirrojo" aseguró:
"Estamos con muchas ideas para acercar más socios al club. Hay que redondearlas. Pero esto de las obras le cae muy bien a la gente. Aparte de la entrada a la cancha, queremos que el socio tenga comodidades para festejar su cumpleaños en el club con un costo muy bajo, que se pueda sentar en la cantina a tomar un café o almorzar y cenar. Quiero ver al club como en la época de antes, donde uno pasaba por la Avenida San Martín al atardecer y las mesas en la calle hervían de asociados disfrutando de un rato de esparcimiento", finalizó.
T.N.A. DE BÁSQUET
Ariel Vivas afirmó: "No podemos jugar la Liga si no tenemos una base sustentable"
El flamante presidente del Club Ciclista Juninense habló con Democracia de lo que le interesa al hincha "Verdirrojo".
COMENTARIOS