BASQUETBOL

Victoria cómoda ante Nigeria y pase a cuartos

La Generación Dorada cumplió con lo previsto y le ganó por 93-79 al equipo africano y aseguró su lugar entre los ocho.

El seleccionado de básquetbol argentino aseguró su pasaje a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar a Nigeria por 93 a 79, en la cuarta fecha de la zona A de la competencia masculina.
Los parciales del encuentro jugado a última hora en el Basketball Arena fueron los siguientes: 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79.
El capitán Luis Scola resultó el máximo goleador con 22 puntos, aunque la máxima figura del quinteto albiceleste fue el santafesino Andrés Nocioni, con 17 tantos (cuatro triples).
El primer cuarto de la Argentina mostró a un equipo concentrado, con mucha circulación de la bola, con cómodas selecciones de tiros y una efectividad inusitada (14 de 17 en envíos de cancha). Además, el equipo de Lamas propició una zona para neutralizar al quinteto africano (la intención fue anular su juego interno) y el juvenil base Facundo Campazzo estuvo muy aceitado defendiendo. En tanto, Nocioni exhibió su mejor versión en lo que va del torneo (11 puntos, 2 de 2 en triples), bien acompañado por un determinante Ginóbili (7 tantos y 4 asistencias).
En el segundo segmento se produjo el ingreso del habitual base titular, Pablo Prigioni (ausente con Túnez por un cólico renal) y el descanso de otros titulares que rindieron bien en esos 10 minutos (Delfino, Scola). Dos bombas del cordobés Leonardo Gutiérrez dejaron la pizarra 50-24, a falta de 5m. 05s., estableciendo la máxima distancia. Sin embargo, Nigeria apeló a la mano de Derrick Obasohan (Cocodrilos, Venezuela) para acercarse y dejar el resultado en 57-37 para el primer tiempo. Al reanudarse la actividad, Argentina disfrutó de una racha de 10 puntos seguidos de su capitán Scola para sostener la ventaja, a falta de casi 5 minutos (67-48). En el último parcial, ambos equipos erraron mucho y el resultado nunca estuvo en duda.