LIGA NACIONAL

De los Santos: “Espero que el equipo contagie”

El base nacido en Bahía Blanca es uno de los refuerzos de Argentino de Junín para la “A”, temporada 2012/2013.

El flamante jugador de Argentino nació en Bahía Blanca, pero a los 5 años se fue a vivir a Bariloche. «Fue ahí donde comencé a jugar al básquet, en el club Deportivo Nahuel», le dijo a DEMOCRACIA, y acotó luego: «jugué hasta los 10 años. Después me fui a vivir a Trelew, Chubut, donde vivo en este momento y desde hace casi 14 años. Acá jugué en Racing Club hasta la categoría cadetes donde pegué el salto y me fui a jugar a mi primer equipo de liga en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

- ¿Cómo llegás a Argentino de Junín?
- Llegué a arreglar condiciones por medio de mi representante. Me llamó y me dijo que estaban interesados en mí, y la idea me gustó mucho. Del club sé poco, sólo de ir a jugar, y siempre me gustó por cómo se vive el básquet en la ciudad.
 
- ¿Qué opinión te merece el formar un equipo de lucha para tratar de mantener la categoría?
- Formar un equipo que capaz no tenga tantos nombres no me produce nada. Es más, me dan más ganas para trabajar duro y tratar de lograr cosas importantes. Hoy en día, la Liga Nacional está muy fuerte y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros vamos a dejar todo para que Argentino esté lo más arriba posible.

- En los últimos años, ¿cómo te fue en Gimnasia y Regatas?
- En Gimnasia me fue muy bien. Es un club donde me siento muy cómodo. Estuve allí muchos años y pasé temporadas buenas y otras malas. Tuve la suerte de estar en la Liga 2005-06, donde salimos campeones, y estuve en temporadas donde peleamos el descenso. Pero siempre voy a estar agradecido al club. En Regatas, deportivamente fue bueno porque llegamos a semifinales, que no es nada fácil, pero nos cruzamos contra un gran equipo como Obras Sanitarias que nos ganó muy bien. En lo personal, no fue uno de mis mejores años. Espero que esta nueva temporada pueda tener esa revancha.

- ¿Te sentís más cómodo como base o podés jugar de escolta?
- Puedo jugar en las dos posiciones. Me da lo mismo. Pero en mis últimos años lo hice más de base.

- ¿Se le puede ganar a los “monstruos” como Peñarol, Obras o Libertad de Sunchales?
 - Obvio que se les puede ganar. Como dije antes, cualquiera le puede ganar a cualquiera.
- ¿Qué función te parece que cumplirá la localía en Junín?
- La localía va a ser muy importante para nosotros. Argentino siempre tuvo localías fuertes. Espero que el equipo contagie y podamos ser fuertes en Junín.

- ¿Cómo fue tu paso por la selección nacional?
- En la selección estuve en cadetes, juveniles y en la mayor también. Gané dos Sudamericanos, fui segundo en un pre-mundial y séptimo en el mundial de Serbia. También ganamos en el 2008 el Sudamericano de mayores en Chile, y mi última participación fue en China y Australia, países por los que hicimos una gira.