El segundo jugador que contrató Argentino para la Liga Nacional "A" 2012-2013, el base Gastón Luchino, está contento con su nuevo club y es optimista respecto al futuro.
Cordobés, nacido en la ciudad de Río Cuarto y con 30 años de edad, desembarcó en la institución del barrio Las Morochas y, a pocas horas de acordar su contrato, fue entrevistado por DEMOCRACIA.
"Yo comencé en mini jugando para Acción Juvenil de Río Cuarto. Ahí hice todas las divisiones inferiores, hasta llegar a infantiles. Luego me fui a La Pampa, a Independiente de General Pico, club en el cual estuve cuatro años, hasta los 20. De ahí me fui a disputar la Liga 'B'. Al término de esa temporada decidí ir a jugar a Sampacho, la primera local. Posteriormente, empecé a subir de nuevo. Jugué en Banda Norte el Provincial de Córdoba, La Liga Nacional "B" en Imperio Unidos de Río Cuarto, pasé a Instituto de Córdoba, luego me fui para Sunchales, donde jugué una Liga 'B' y cuatro Torneos Nacionales de Ascenso , despues llegué a San Martín de Marcos Juárez y finalmente, pasé a 9 de Julio de Río Tercero, donde disputé dos Ligas 'A', aunque entre esos torneos, jugué en Brasil", resumió.
- ¿Cómo llegás a Argentino de Junín?
- Bueno, después de saber el interés de Adrián Capelli, mi representante se comunicó conmigo y me transmitió la propuesta de jugar en Argentino. Yo le pedí que me diera un par de días y después llegamos a un acuerdo. Sabiendo ya que Adrián me había hablado para jugar en el TNA pasado. Siempre está bueno ir a lugares en donde uno piensa que se va a sentir bien dentro de la cancha.
- ¿Qué conocés del Club al que llegás?
- Sé que Argentino es un club con mucha pasión. Me ha tocado jugar en contra y la verdad es que la gente se hace sentir. Es como jugar con 6 basquetbolistas y eso está bueno. A la institución la veo bien. Es un club que se identifica mucho con el básquet. Es una entidad a la cual le pasaron muchas cosas. Les tocó subir, bajar, pero nunca negociaron la entrega y eso me gusta mucho.
- ¿Qué opinión te merece el formar parte de un equipo que luchará para tratar de mantener la categoría?
- Un desafío bueno, uno más de los que me toca en mi carrera. Yo creo que a los equipos no hay que etiquetarlos, porque ahí es donde se comete un error. Las temporadas son todas distintas y hay que jugarlas, así que espero que se cumplan los objetivos.
- También en los últimos años, en 9 de Julio de Río Tercero, el objetivo fue siempre conservar la categoría.
- El primer año sí, pero el segundo la intención era apuntar un poco más arriba y se dio al revés. Por eso digo, por experiencia, que no hay que adelantarse a nada.
- ¿Te sentís más cómodo como base o podés jugar de escolta?
- Me siento cómodo jugando de base y de escolta he jugado en todas las categorías. Así que me parece que estoy preparado para ayudar al equipo en donde me necesiten.
- ¿Se le puede ganar a los grandes equipos, como Peñarol, Obras Sanitarias o Libertad de Sunchales?
- Sí , yo creo que lo que hay que tener es ambición y ganas de trabajar para lograr objetivos. El apoyo de la gente va a ser importante, fundamental, más allá de que a eso ya lo descuento en un club como Argentino.
- ¿Cuáles son tus espectativas?
- Mis espectativas son poder dar lo mejor de mí para poder cumplir con las espectativas que tenga el club, los dirigentes y el cuerpo técnico para conmigo. Ayudar a mi equipo lo más posible para poder obtener resultados positivos.
BASQUETBOL
Según Gastón Luchino, "las temporadas son todas distintas y hay que jugarlas"
El base cordobés, segundo refuerzo de Argentino para la próxima Liga Nacional, espera que se cumplan los objetivos.
COMENTARIOS