None
BASQUETBOL

Según Gastón Luchino, "las temporadas son todas distintas y hay que jugarlas"

El base cordobés, segundo refuerzo de Argentino para la próxima Liga Nacional, espera que se cumplan los objetivos.

El segundo jugador que contrató Argentino para la Liga Nacional "A" 2012-2013, el base Gastón Luchino, está contento con su nuevo club y es optimista respecto al futuro.
Cordobés, nacido en la ciudad de Río Cuarto y con 30 años de edad, desembarcó en la institución del barrio Las Morochas y, a pocas horas de acordar su contrato, fue entrevistado por DEMOCRACIA.
"Yo comencé en mini jugando para Acción Juvenil de Río Cuarto. Ahí hice todas las divisiones inferiores, hasta llegar a infantiles. Luego me fui a La Pampa, a Independiente de General Pico, club en el cual estuve cuatro años, hasta los 20. De ahí me fui a disputar la Liga 'B'. Al término de esa temporada decidí ir a jugar a Sampacho, la primera local. Posteriormente, empecé a subir de nuevo. Jugué en Banda Norte el Provincial de Córdoba, La Liga Nacional "B" en Imperio Unidos de Río Cuarto, pasé a Instituto de Córdoba, luego me fui para Sunchales, donde jugué una Liga 'B' y cuatro Torneos Nacionales de Ascenso , despues llegué a San Martín de Marcos Juárez y finalmente, pasé a 9 de Julio de Río Tercero, donde disputé dos Ligas 'A', aunque entre esos torneos, jugué en Brasil", resumió.

- ¿Cómo llegás a Argentino de Junín?
- Bueno, después de saber el interés de Adrián Capelli, mi representante se comunicó conmigo y me transmitió la propuesta de jugar en Argentino. Yo le pedí que me diera un par de días y después llegamos a un acuerdo. Sabiendo ya que Adrián me había hablado para jugar en el TNA pasado. Siempre está bueno ir a lugares en donde uno piensa que se va a sentir bien dentro de la cancha.

- ¿Qué conocés del Club al que llegás?
- Sé que Argentino es un club con mucha pasión. Me ha tocado jugar en contra y la verdad es que la gente se hace sentir. Es como jugar con 6 basquetbolistas y eso está bueno. A la institución la veo bien. Es un club que se identifica mucho con el básquet. Es una entidad a la cual le pasaron muchas cosas. Les tocó subir, bajar, pero nunca negociaron la entrega y eso me gusta mucho.

- ¿Qué opinión te merece el formar parte de un equipo que luchará para tratar de mantener la categoría?
- Un desafío bueno, uno más de los que me toca en mi carrera. Yo creo que a los equipos no hay que etiquetarlos, porque ahí es donde se comete un error. Las temporadas son todas distintas y hay que jugarlas, así que espero que se cumplan los objetivos.

- También en los últimos años, en 9 de Julio de Río Tercero, el objetivo fue siempre conservar la categoría.
- El primer año sí, pero el segundo la intención era apuntar un poco más arriba y se dio al revés. Por eso digo, por experiencia, que no hay que adelantarse a nada.

- ¿Te sentís más cómodo como base o podés jugar de escolta?
- Me siento cómodo jugando de base y de escolta he jugado en todas las categorías. Así que me parece que estoy preparado para ayudar al equipo en donde me necesiten.

- ¿Se le puede ganar a los grandes equipos, como Peñarol, Obras Sanitarias o Libertad de Sunchales?
- Sí , yo creo que lo que hay que tener es ambición y ganas de trabajar para lograr objetivos. El apoyo de la gente va a ser importante, fundamental, más allá de que a eso ya lo descuento en un club como Argentino.

- ¿Cuáles son tus espectativas?
- Mis espectativas son poder dar lo mejor de mí para poder cumplir con las espectativas que tenga el club, los dirigentes y el cuerpo técnico para conmigo. Ayudar a mi equipo lo más posible para poder obtener resultados positivos. 

COMENTARIOS