Una interesante dosificación de energía de los jugadores titulares, le permitió a Ciclista Juninense llevarse el tercer clásico consecutivo de la temporada sobre Argentino por 79 a 76 y adueñarse de la punta de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, desatando un alocado festejo, en un colmado “Coliseo”, que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Arrancaron con defensas individuales. Sacó ventaja Ciclista de movida con Sebastián Castiñeira y el oportunismo de Gordon James. Fue clave en este segmento el aprovechamiento integral de las ofensivas por parte del Verdirrojo. Sin embargo se engolosinó y el apresuramiento lo pagó caro. Rápidamente Argentino se acomodó, en la medida que pudo correr, capturando los rebotes con Clarence Robinson y Santiago González. Apareció Julián Olmedo clarificando las ofensivas y con la dupla de pivots Robinson-González pasó a comandar el partido.
Franco Balbi llegó desde el banco para devolverle el gol al local y Argentino logró poner en juego a Alejandro Spalla (1 doble, 4 libres) para sostenerse arriba y ganar el primer parcial 16-22.
Argentino pasó a estar inseguro con los tres cambios que ensayó antes del cierre del cuarto anterior. Ciclista en un ratito le empató el partido en 24 con un parcial de 8 a 2 (Maldonado, Balbi y Gordon). Capelli frenó el juego con un tiempo muerto computado e implantó una defensa mixta con cuatro jugadores en zona y Luciano Tantos sobre Franco Balbi. Logró recuperar el tanteador con dos triplazos de Jonatan Slider.
Una vez más se invirtió la situación. Santángelo llamó a sus dirigidos y en la reanudación logró recuperar espacios con Jonatan Madolnado (2 dobles, 2 simples) emparejando las acciones.
Pero Argentino le cerró el primer tiempo corriendo con Julián Olmedo y Clarence Robinson, dejando el parcial 42-43 (20-18)
El complemento
Un Argentino entumecido dejó la imagen de que se quedó en el vestuario. En diez minutos Ciclista lo puso al borde de la genuflexión. Tuvo a un Franco Balbi fino, inteligente, perceptivo, que jugó e hizo jugar causándole estragos a la defensa de Argentino. Seis goles del base, le hizo hacer cuatro a Gordon James, Sebastián Acosta castigó de afuera y como siempre el oportunismo de Bruno Oprandi hicieron un parcial de 19-6. Y como si esto fuera poco, en el cierre del cuarto otro triple de Sebastián Acosta y un doble más de Franco Balbi estiraron la diferencia para un contundente 24-11 (58-53).
El último cuarto fue de alternativas cambiantes. Ciclista lo dominó en más de su mitad porque Gordon James estuvo intratable en la zona pintada, Bruno Oprandi fue un gladiador defensivo y, como fue una constante en todo el cotejo, Franco Balbi hizo de las suyas. Ah... también Argentino miró de la platea a Jonathan Maldonado y fue a buscar un triple fundamental dentro de la canasta.
Pero a pesar de todo Argentino reaccionó cuando algunos cambios mermaron el rendimiento de Ciclista en el medio juego y en el cierre se puso a tiro. Quedó a dos puntos con Robinson, Cangelosi y Spalla como principales artilleros, pero fue éste último el que marró el gol del empate que dio por tierra con las aspiraciones Turcas en el “Chuni” Merlo.
Ciclista lo liquidó en la línea con Gordon James y Franco Balbi. Caja de empleados, clásico, punta y festejos.
TNA 1
Ciclista Juninense dejó nocaut a Argentino y está a un paso de quedarse con todo
Le ganó 79-76 y lo bajó de la punta para pasar a dominar la zona sur del campeonato.
COMENTARIOS