LEYENDA VIGENTE DE LA NBA

LeBron James sobrepasó a Michael Jordan y quiere romper un nuevo récord

LeBron James, leyenda vigente de la NBA estadounidense, sigue rompiendo registros, récord y colocándose en un lugar al que solo él puede llegar, tras la sólida victoria de Los Ángeles Lakers por 119 a 102 sobre los Atlanta Hawks.

En el estadio Crypto.com Arena de la ciudad californiana, LeBron superó otro récord y dejó a su único competidor en la historia, Michael Jordan, sin un logro: el de ser el jugador con más partidos de 30 puntos de la historia.

Los Lakers ganaron y LeBron, que hace muy pocos días cumplió 40 años, anotó 30 puntos (con ocho asistencias y tres rebotes) y llevó a su equipo al vigésimo triunfo de la temporada. 

Fue su partido 563 con 30 o más puntos y pasó a Jordan (quedó en 562), en tanto que detrás quedaron otras leyendas, como Wilt Chamberlain (con515), Karl Malone (435), Kobe Bryant (431) o Kareem Abdul-Jabbar (429). 

Para encontrar a otro jugador en activo hay que irse a los 399 de Kevin Durant.

Pero LeBron no es solo números. Es importancia y eficiencia. Cumplió 40 años y en sus tres partidos en esa cifra no ha bajado un ápice el nivel: hizo 23 + 7 + 4 ante los Cavalliers: 38 +8 + 3 contra los Trail Blazers y llegó a los 30 + 8 +3 contra Atlanta, con un porcentaje de aciertos sobresaliente, situado en el 59,6 %.

COMENTARIOS