Los incidentes en el estadio Mundialista.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Peñarol de Mar del Plata no podrá traer gente a Junín

Por los incidentes en el superclásico amistoso, la Aprevide dispuso que los tres primeros partidos como local de ambas instituciones (Peñarol y Quilmes de Mar del Plata) se realicen a puertas cerradas, y en los tres partidos como visitante no podrán ingresar simpatizantes de ambas instituciones. Por ende, en su tercera presentación, en Junín ante Argentino, el Milrayitas no podrá venir con sus parciales.

Así se desprende del comunicado emitido por el organismo provincial a los dos clubes, en el que describe los incidentes ocurridos, señala que los hechos constituyen una violación a las normas de seguridad vigente y que, en virtud de todo ello, “se ha determinado una sanción de seis (6) fechas sin público cuando el equipo de básquet masculino participe en el Liga Nacional/Liga Argentina, siendo que tres (3) eventos deportivos en los que actúen como local serán a puertas cerradas, sin la presencia de público, mientras en las otras tres (3) fechas, en condición de visitante, no podrán ingresar sus simpatizantes”.

Además, la comunicación establece que, en caso de que se jueguen partidos amistosos, se aplicará la misma condición, pero no será tomado como una fecha para descontar de la sanción impuesta.

Por lo demás, Aprevide evaluará las siguientes medidas en virtud del comportamiento, actitud y compromiso de los hinchas y comisión directiva.