Devante Wallace.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Peñarol fichó un nuevo extranjero para el equipo profesional

Peñarol develó una de las dos incógnitas que se mantenían en el armado de su equipo para la próxima temporada. El club marplatense confirmó la contratación del estadounidense Devante Wallace, nacido en Baltimore hace 32 años, como refuerzo para su plantel.

Wallace, un alero de 1,98 metros, registra entre sus antecedentes un último paso por OKK Spars Sarajevo de Bosnia con interesantes promedios de 17,3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con buenos coeficientes de efectividad en dobles (61%) y triples (46,7%).

El perimetral, graduado en High Point University en 2015, tiene experiencias en las ligas de Austria, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Hungría, Polonia, Rumania y competencias de su propio país.

En los próximos días Wallace viajará hacia esta ciudad para sumarse a los entrenamientos comandados por Hernán Laginestra, quien el lunes comenzó con la preparación para el primer compromiso del equipo de la temporada. En su vuelta a la competencia internacional, Peñarol debutará en el Torneo Interligas el 25 de setiembre en el estadio de Regatas Corrientes ante Fortaleza de Brasil.

La flamante contratación se sumará a Víctor Fernández, Lucas Andujar, Facundo Tolosa, Damián Pineda, Ignacio Bednarek y Cristián Scaramuzzino. Mientras que Federico Marin, Diamon Simpson y Al Thornton, las otras tres fichas confirmadas, se agregarán al grupo durante los primeros días de octubre.

Al equipo marplatense le falta una sola ficha mayor para completar el proceso de armado del plantel. Tanto dirigentes como integrantes del cuerpo técnico persisten en la búsqueda de un “1-2”, preferente dentro del mercado de los extranjeros. Peñarol, una vez más, volverá a jugar con cuatro foráneos.

 

Instituto se quedó con Negrete

Alex Negrete viene de disputar la última Liga Nacional con Olímpico de La Banda en el que estuvo presente en 44 partidos, con una media de 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias. Además, el jugador fue elegido como el mejor U23 de la reciente temporada.

“Estoy muy contento con este paso. Llegar a Instituto significa un salto de calidad en mi carrera porque el club hace varios años que viene peleando en los primeros puestos y siendo protagonistas en torneos internacionales”, afirmó Negrete.

El alero de 1.92 metros y 23 años, nació en General Alvear, Buenos Aires, y se formó en Unión Empleados de Comercio de la ciudad bonaerense. En 2019 se marchó a Racing de Olavarría y luego, en 2021, pasó a Juventud Unida de Alpachari (La Pampa), donde tuvo su debut profesional para para disputar el Torneo Federal. En la campaña 2021/2022, antes de ser traspasado a Olímpico, tuvo una destacada performance en la Liga Argentina con Quilmes de Mar del Plata.