Las selecciones de Estados Unidos y Francia definirán la medalla dorada en el básquetbol masculino cuando se enfrenten en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 este sábado a las 16:30.
Esta será la reedición de su cruce en Tokio 2020, en donde los norteamericanos se quedaron con el oro olímpico tras imponerse por un ajustado 87 a 82 a los franceses en el pabellón Saitama Super Arena en Japón.
El equipo encabezado por LeBron James y Stephen Curry llegó a instancia definitiva después de terminar como líder del Grupo C, con tres triunfos, por encima de Serbia, Sudán y Puerto Rico.
Por otro lado, Francia terminó segundo en el Grupo B, un punto por debajo de Alemania.
En las semifinales, Francia tuvo el primer duelo ante un conocido del certamen, Alemania, con un triunfo 73 a 69.
Con los 17 puntos y 7 rebotes de Guerschon Yabusele, los galos encaminaron bien en el partido, acompañado por la figura de Isaia Cordinier con 16 tantos y 6 rebotes.
Estados Unidos dio un giro inesperado en su partido, el cual llegó a perderlo por 17 puntos ante los serbios con un Nikola Jokic figura con 17 anotaciones, 11 rebotes y 5 asistencias, tras imponerse por 95 a 91 en el último cuarto.
Para la heroica remontada fue vital el trabajo de Curry, autor de 36 tantos, la mayoría de ellos a fuerza de triples, al anotar 9 tiros de tres puntos.
"Francia es un equipo muy competitivo, que lleva un tiempo jugando juntos; y no será fácil. Pero nos gustan los retos y que nos pongan a prueba, como hoy", aseguró James tras el duro duelo ante Serbia.
Y agregó: "La final contra Francia va a ser un reto. Va a ser el partido más complicado del torneo, después del de hoy".
Por otro lado, Alemania y Serbia definirán la medalla de bronce el mismo sábado a las 6:00 de la mañana de la Argentina.
COMENTARIOS