En la liga mexicana se centró la actividad de los argentinos alrededor del mundo y hubo una nutrida presencia.
Halcones de Xalapa logró una buena victoria como local ante Abejas de León en un partido que fue muy parejo y cerrado. El dueño de casa tuvo un buen comienzo y rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 29-17. Si bien la visita intentaba nivelar el desarrollo, el anfitrión estiró diferencias y cuando parecía que tenía asegurada la victoria, la visita reaccionó, descontó y se puso a tiro, pero no le alcanzó y Halcones ganó 86-84.
En el ganador, Alexis Elsener aportó 8 puntos, 3 recuperos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Diablos Rojos, en un partido memorable, le ganó tras tres tiempos suplementarios a Freseros de Irapuato en condición de visitante. El encuentro fue parejo y cambiante desde principio a fin. Ninguno de los dos pudo establecer ventajas claras en el marcador ni imponer su juego. Se prestaron la delantera en el tanteador en varias ocasiones pero finalmente la visita lo cerró mejor y ganó 115-105.
En el vencedor, Luciano González sumó 10 tantos, 3 pases gol, 2 rebotes y 1 robo; Santiago Scala totalizó 6 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.
En condición de local, Plateros de Fresnillo cayó ante Mineros. Si bien el dueño de casa arrancó mejor y sacó una mínima ventaja, a partir del segundo período la visita inclinó la balanza a su favor y con el correr de los minutos fue estirando la brecha. Si bien el local intentó reaccionar, no le alcanzó y Mineros ganó 76-70.
En el derrotado, Facundo Vázquez terminó con 7 tantos, 4 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.
COMENTARIOS