Juan Brussino, en el partido Quimsa-Peñarol.
Juan Brussino, en el partido Quimsa-Peñarol.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Instituto eliminó a Regatas y va contra Olímpico de La Banda

Anoche en Córdoba, Instituto hizo fácil presa de Regatas Corrientes y le ganó 90 a 77 en el desempate de cuartos de final. Instituto enfrentará a Olímpico de La Banda, serie que arranca el domingo 23.

 

Peñarol, eliminado

El sueño de Peñarol de alcanzar las semifinales de la Liga Nacional de Básquet a diez años de su última presencia en esa instancia se desvaneció bajo el poderío del campeón Quimsa, que mostró su mejor versión en un primer tiempo muy sólido clave para inclinar la balanza para su lado y finalmente imponerse por 91-60. El partido fue controlado por el juninense Raúl Sánchez.

El elenco dirigido por el marplatense Leandro Ramella, con ventaja deportiva, ahora enfrentará a Boca en una serie semifinal programada para sábado 22, lunes 24, jueves 27, sábado 29 y martes 2 de julio. Casi no pudo oponer resistencia Peñarol en el primer tiempo. Quimsa logró desactivar una de las mejores armas “milrayitas” en la serie, las caídas de Diamon Simpson, sin descuidar al resto. Pero, además, movió la pelota con inteligencia y generosidad y enseguida encontró espacios para castigar sin piedad de tres puntos. La metieron Basabe y Ramírez Barrios, también Gallizzi desde cinco metros. En seis minutos y medio, la “fusión” ya ganaba 20-5 y manejaba todo.

Peñarol logró cerrar un poco mejor el cuarto inicial. Sin embargo, la rotación local puso el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto y las diferencias se ampliaron aún más. Hasta los últimos tres minutos del cuarto fue el duelo entre un equipo que atacó con buenos pases y lanzamientos lógicos y otro que casi siempre fue empujado a resoluciones forzadas. Cuando el equipo de Laginestra pudo ejecutar algo de lo habitual, ya perdía por veinticinco puntos.

Si hay algo para decir en favor del quinteto “milrayitas” de esta ocasión fue que no bajó los brazos y encaró el segundo tiempo enfocado en dar lo mejor de sí. Thornton y Simpson se hicieron cargo y realizaron un gran esfuerzo para remontar la cuesta.

A Peñarol le alcanzó la mejoría para achicar la brecha hasta quince puntos. Quimsa, sin embargo, no se salió de eje, ni dejó de pasarse la pelota en ataque con generosidad hasta la aparición de la oportunidad de un buen tiro. Así recuperó la luz del final del primer tiempo a la hora de entrar al cuarto final.

Ya no hubo retorno para el equipo marplatense. En el tramo epilogante, otra vez con la rotación, Quimsa no hizo más que afianzar su dominio y su ventaja.

COMENTARIOS