Leonardo Mainoldi lanza ante la marca de Gastón Córdoba.
Leonardo Mainoldi lanza ante la marca de Gastón Córdoba.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Boca eliminó a San Lorenzo y está en semis

Ayer se impuso por 77 a 68 y cerró la serie 3 a 1.

Boca sacó boleto a las semifinales de la Liga Nacional tras vencer a San Lorenzo en Boedo por 77 a 68 en el cuarto partido de la serie. Vildoza fue el jugador del partido porque aportó 21 puntos y manejó los hilos sobre el final. Otro que se destacó es Leo Schattmann que sumó 14 unidades y clavó triples claves en el desenlace del encuentro; Mainoldi que no tuvo su mejor primer tiempo, apareció en el segundo y también fue clave con 13 puntos; otro importante fue Langston con 13 tantos y 10 rebotes. En San Lorenzo hubo destacadas actuaciones de Kevin Hernández (19 puntos), de Grun (17 puntos) y de Lugo (12 puntos).

Boca arrancó mejor en el partido, marcó la pauta ante un mal arranque del ciclón en donde aprovechó para poner un rápido parcial favorable de 11 puntos (14-5). San Lorenzo cambió la cara y se puso mucho más firme y agresivo en defensa, eso hizo que Boca empiece a tomar malas decisiones, tome tiros exigidos y pierda la pelota. Esto decantó en que los de Boedo puedan correr las contras y se metan en un partido que les quedó más cómodo: muy luchado y con un bajo goleo (31-29 el tanteador en el primer tiempo).

San Lorenzo jugó un tercer tiempo en el que siguió dominando y pudo establecer una diferencia importante en el score. Como frutilla del postre apareció una bomba de mitad de cancha de Lugo sobre la chicharra para poner el juego 55 a 47 para los locales. Boca reaccionó muy rápido en el último período recuperando ese déficit de 8 puntos en cuestión de 1 minuto y medio para poner el juego 55 a 55.

Vildoza fue el estandarte Xeneize en la definición del partido y, con un gran triple, hizo que Boca saque 7 puntos (66-59) a falta de menos de 3 minutos para el final. Segundos después se combinaron Coco Mainoldi y Schattmann con 6 puntos (2 triples) para sacar 13 puntos que fueron lapidarios. San Lorenzo pudo contener muy bien el goleo de Boca durante los primeros 3 cuartos; en el último capítulo se le fue de las manos el conjunto Xeneize que ganó ese periodo final por 30 a 13 para terminar llevándose el juego por 77 a 68.

COMENTARIOS