Argentino regresó ayer de Mercedes, Corrientes, tras la contundente victoria por 93 a 61 sobre Comunicaciones que le permitió barrer la serie play out 3-0 y conservar la categoría.
Los hinchas se agolparon en El Fortín de las Morochas para darle la bienvenida al plantel y se confundieron en un abrazo con jugadores, dirigentes, etc.
El Turco afrontó una temporada atípica de la Liga Nacional de Básquet y por primera vez en su historia debió disputar la permanencia, la que resolvió con total autoridad ganando tres juegos de corrido y liquidando el pleito mucho antes de lo programado.
El titular de la entidad, Horacio Masino, habló con Democracia y dijo: “Son situaciones encontradas. Después de tanto sacrificio, horas, días, meses, peleándola, remando, esto es como un bálsamo. Es un relajamiento más que nada emocional y se lo necesitaba.
La carga emocional fue muy grande, había mucha bronca contenida y esto es lo que todos merecíamos. Sin desmerecer a Comunicaciones, por supuesto, creo que merecíamos tener un final así. Creemos que fue la temporada más complicada de los últimos diez años del club”.
Luego agregó: “Estamos felices de conservar la categoría, de mantenernos tantos años de la Liga. Es un logro de todos, desde el que barre hasta el que alienta, sponsorea o sea dirigente. Somos todos uno. Cada cual desde su lugar aporta algo para el club y ayuda a que los logros se puedan sostener.
La verdad que el slogan de “Argentino Grande por su Gente”, en esta circunstancia te das cuenta que es más real que nunca. El sacrificio que hizo la gente para viajar fue increíble. Y eso que nos dieron cien localidades, porque si no iba más gente.
Esto demuestra que el sentido de pertenencia que tiene este club es muy grande y eso reconforta”.
Capelli: “Que más puedo pedir”
El entrenador Adrián Capelli también habló con Democracia y dijo: “Feliz, contento, no fue para nada fácil. Esto fue durísimo, jugar un play por la permanencia no se lo deseo a nadie. Y tener la posibilidad de haber cerrado tres a cero, con el partido como se dio, con la gente que fue hasta allá es realmente increíble, soñado.
Argentino es un club que me dio la posibilidad de dirigir, era mi tercera vuelta y por suerte se pudo lograr el objetivo.
Mi hijo estuvo al lado, en el plantel. ¿Qué más puedo pedir?. Mi agradecimiento a la gente que confió en mí, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y todos los que de una u otra manera nos apoyaron en todo momento. Ahora hay que disfrutar y descansar”.
Anoche
- Peñarol 70 (3) vs San Martín 56 (1)
- Peñarol pasó a cuartos de final. San Martín quedó eliminado.
Hoy (desempate)
- LLA 21 Atenas vs Sp. Suardi (Sampietro-Rosas-Hoyo)
Mañana (desempate)
- LNB 20.30 Platense vs Obras (Chiti-Britez-Zanabone).
COMENTARIOS