Argentino logró el primer punto de la serie
Anoche derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 79 a 74. Mañana a las 21 disputan el segundo, nuevamente en Las Morochas.
Importantísimo comenzar ganando 1-0. El Turco campeó el temporal del segundo cuarto y sacó adelante un primer punto “chivo”, para adelantarse en la serie del play-out.
Argentino no arrancó bien. Cinco a cero abajo (Bejar-Strings) y la bendita tecnología que jugó del lado juninense. Se plantó la planilla digital y el Azul tomó aire. Le dio el espacio necesario para que Capelli hiciera entender que no era el juego de afuera, sino de adentro el que comenzaría a encaminar el partido.
El Turco venía abusando del triple sin resultado, permitiendo la escapada inicial del Cartero. Sin embargo, lentamente apareció Manny Payton (4 dobles y un triple al final) y la importancia de los simples que cobró Slider en la línea (metió 4 de 5 y dos dobles adicionales) fue determinante para el primer parcial ganador de 23-15. Comu estuvo casi 4´ sin convertir.
El segundo cuarto fue más pobre. Abundaron las marcas y las imprecisiones. El juego fue más aburrido, pero el negocio siguió en manos de Argentino que ganó 13-11 para un primer tiempo de 36-36. Gran pasaje de Guillermo Aliende, un goleo repartido y un sablazo de afuera de Juan Cangelosi fue arto suficiente para sostenerse ganador en el partido.
Tras el descanso largo, otro buen comienzo de Argentino, que rápidamente apagó el triple de Giorgi con un volcadón de Granberry, luego de una magistral asistencia de Slider. Y tras cartón amplió la diferencia con Cangelosi y Payton para obligar a la visita a frenar el partido con un tiempo muerto computado.
Posteriormente el Turco atravesó un período de turbulencia, que supo campear con los arrestos de Granberry y la mano de Poole para quedar 58-47 a diez minutos del final.
Comunicaciones aguardó siempre que Argentino se equivocara y eso llegó en el último cuarto. Lejos de liquidar el pleito, Argentino tuvo serias distracciones ofensivas que hicieron reaccionar a la visita para ponerse a 3 a falta de dos minutos para la chicharra.
Notable Trabajo de Felipe Pais y la potencia de Glenn en la pintura socavaron el andamiaje juninense que ya no fue tan sólido y vio aparecer las grietas debajo de sus pies. Pero, una vez más, Argentino encontró la solución. Quien otro que Jonny Slider para encarar a todo el mundo en el cierre propiamente dicho y asegurar el partido en la línea.
Gran trabajo del alero en los instantes finales para dejar el primer punto en casa, sin sobrarle demasiado, pero cumpliendo el objetivo. Mañana a las 21 va el segundo match en el Fortín de las Morochas.