EUROLIGA DE BÁSQUETBOL

Cuatro argentinos van a competir en los playoff

Tras meses de competencia, la fase regular de la Euroliga de básquetbol llegó a su fin, dejando confirmados a los seis equipos que avanzaron directamente a los playoffs y a los otros cuatro que se enfrentarán en el Play-In para asegurar su lugar en la siguiente etapa del torneo.

En primer lugar, el Real Madrid se impuso como líder en la tabla de posiciones con un récord de 27 victorias y siete derrotas. Así, el equipo que integran los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck jugará ante el ganador del Play-In "C" (el ganador del duelo entre el 9° y el 10° contra el perdedor del Play-In "A" -7° vs. 8°).

En segundo lugar quedó el Panathinaikos de Luca Vildoza, con un registro de 23-11, y que se medirá con el ganador del Play-In "A" (7° vs. 8°). 

El resto de los cruces ya están definidos. El Monaco (3°) irá ante el Fenerbahce (6°) y el Barcelona (4°) de Nicolás Laprovittola contra el Olympiacos (5°). 

El único argentino que disputó el torneo y que no se clasificó a las próximas fases fue Leandro Bolmaro, quien quedó 15° con el Bayern Múnich.

Por su parte, el Play-In iniciará el próximo martes y se disputará de la siguiente manera: 

Habrá dos cruces, el Play-In "A" -Maccabi Tel Aviv (7°) vs. Baskonia (8°) y el Play-In "B" -Anadolu Efes (9°) vs. Bolonia (10°). 

Después habrá una tercera serie, el Play-In "C", el que disputarán el ganador del "B" y el perdedor del "A" (el triunfador de este último pasará directo y se enfrentará al Panathinaikos). 

En tanto, el equipo que salga victorioso del Play-In "C" jugará ante el Real Madrid en los playoffs.

Los partidos se jugarán al mejor de cinco juegos y el equipo mejor clasificado de la temporada regular tendrá la ventaja de cerrar en casa en cada serie. 

Los ganadores pasarán al Final Four de Berlín (Alemania), programado para el viernes 24 de mayo las semifinales y el domingo 26 del mismo mes la gran final por el certamen del Viejo Continente.