El SESI Franca superó la prueba del G-League Ignite esta madrugada en la Copa Intercontinental, disputada en Singapur. El conjunto brasileño derrotó al equipo de jóvenes promesas NBA por un marcador final de 98-89, asegurando su lugar en la final del torneo.
El juego estuvo en manos del equipo campeón de la Basketball Champions League Americas desde el inicio, con un primer cuarto dominado por 25-23 y un segundo parcial a favor por 29-27. Con una ventaja de dos posesiones hacia el descanso, Franca cayó 23-22 en el tercer cuarto, pero le puso un punto final al encuentro con un gran 22-16 a su favor en el último parcial.
El juninense Santiago Scala volvió a salir desde el banco de suplentes en esta ocasión, con una actuación mucho más productiva en sus 16 minutos dentro de la cancha. El argentino finalizó el encuentro final en la fase de grupos con 9 puntos en 3/4 desde la línea de triples, su especialidad, además de sumar 1 rebote y 1 robo para el conjunto sudamericano.
Con la victoria, el Franca terminó en la cima del Grupo A, y se enfrentará al Bonn alemán en la final de la Copa Intercontinental hoy por la mañana. Los segundos de cada grupo, Al Ahly y los Golden Bulls de China, jugarán por el tercer lugar. Mientras, el Ignite disputará el partido de reclasificación con el Al Manama.
COMENTARIOS