Enzo Filippetti tuvo su primer entrenamiento con Oberá Tenis Club (OTC), equipo que se prepara de cara a su cuarta temporada en la máxima categoría del básquet argentino, donde además de La Liga Nacional, tendrá Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Comandados por Fabio Demti, cuatro fichas nacionales, dijeron presente más algunos juveniles. Las cuatro fichas mayores que dijeron presente son Rodrigo Gallergos (base), Juan Ignacio Laterza (base), Agustín Barreiro (ala-pívot) y Enzo Filippetti (Pivote); en tanto que Jonatan Torresi (jugando play-off en Ecuador) y los extranjeros (Charles Mitchell, Jerry Evans Jr.) llegarán los primeros días de septiembre para sumarse a los entrenamientos. Asimismo, la Comisión trabaja en la concreción del arribo de una ficha extranjera más, que será un alero.
Como todo inicio de pretemporada, los trabajos tendrán una carga importante en lo físico, intercalando con básquet, técnicas individuales y gimnasio, para de a poco ir sumando juego y detalles que harán al equipo de Fabio Demti.
También arrancó Riachuelo
Este lunes por la mañana, pasadas las 7, el plantel de Riachuelo se sometió a estudios médicos para comenzar la pretemporada con vistas a las competencias 2023/24. En la clínica ERI, ubicada por calle Lamadrid del centro capitalino, los jugadores fueron sometidos a realizarse análisis de sangre, RX de Tórax y una prueba de trazado ergométrico.
Luego, pasadas las 09.30, en el estadio Cristóbal Romero, instalaciones del Club Independiente de La Rioja, Riachuelo dio inicio a su pretemporada apuntando a la primera competencia que se avecina: el Torneo Interligas.
La misma comenzó con la palabra de Sebastián González dándole la bienvenida a los jugadores y mostrando la alegría de poder contar ya con ellos. Luego tomaría la palabra nuestro presidente Pablo Montaña, quién les comentó un poco el proyecto del básquet de la provincia, agradeció por la decisión de venir a jugar en la provincia y expresó el deseo de trabajar en conjunto para concretar los objetivos de esta temporada.
Los primeros trabajos estuvieron a cargo del preparador físico, Pablo Giusti, comenzando con una activación para luego continuar con trabajos físicos específicos por estaciones. El siguiente trabajo estuvo a cargo de los asistentes Matías Balzaretti, Gonzalo Castillo y Pablo Pereyro. Para luego trabajar a cargo de Sebastián González, el entrenador jefe del Eterno. El primer turno finalizó con carta de tiro.
En el segundo turno, en las instalaciones del gimnasio del Superdomo, trabajaron con una rutina de fuerza. También se le realizaron test y evaluaciones individuales a cada uno de los jugadores.
COMENTARIOS