Ayer tuvieron lugar en nuestra ciudad distintos partidos amistosos de minibásquetbol donde fueron ensayándose las nuevas reglamentaciones que tendrán vigencia a partir del torneo clausura.
A grandes rasgos, se jugarán 8 cuartos de 6 minutos cada uno. Todos los jugadores inscriptos en planilla deben participar del partido. Campo de juego reducido en 2 mitades de manera transversal y completo para los más grandes. Cantidad de tableros y aros: 4. Altura de los aros: 2,60. Mayor distribución de los minutos de juego. Transición de ataque a defensa y viceversa. Mayor espacio para el juego defensivo y ofensivo. Aumenta la cantidad de lanzamientos, el contacto con la pelota. Se delimitará una línea de 3 puntos, de manera rectangular. Se prolongará la línea de tiros libres a 4 metros desde el eje de cancha, hacia las líneas laterales y desde alli se trasará otra línea recta hasta las líneas de fondo de cancha.
Regla de los 20 puntos: Se completa el acta digital y se visualiza en el tablero electrónico con no más de 20 puntos de diferencia.
Regla de los 40 puntos: En caso que el resultado final supere los 40 puntos. Se deberá cerrar el acta digital una vez finalizado el partido con una diferencia inferior o igual a 40 puntos.
COMENTARIOS