None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Huracán de Trelew fue demasiado para Argentino

El “Turco” cayó abultadamente en la Patagonía por 93 a 65. El local dominó con amplitud el juego y ganó todos los cuartos.

Huracán de Trelew le propinó una verdadera paliza basquetbolística a Argentino que lo sostiene solo en la punta de la zona sur y con una proyección futurística ambiciosa. De movida el “globito” metió un parcial de 19-10 a falta de 2 minutos para la clausura del primer cuarto. Fue a puro triple, favorecido por la timorata defensa de Argentino. Dos concreciones externas de Hernán Etchepare y una de Salomón Angounou calaron hondo en el andamiaje visitante que perdió la brújula del partido y terminó cediendo el primer parcial 21-12.
El segundo cuarto directamente fue un monólogo de Huracán. Todo a fuerza de triples, logrando un cincuenta por ciento de sus goles. Un trabajo a destajo de Hernán Etchepare (3 triples, 1 doble, 2 simples) que se acentuó en el juego como protagonista principal de su equipo, y la compañía de Pablo Bruna (2 triples, 1 doble) terminaron por desconcentrar a un Argentino que no encontró los sistemas defensivos adecuados para frenar la andanada de triples oponentes. Ofensivamente el “Turco” contó con algo de Clarence Robinson, un poco de Alejandro Spalla y el oportunismo de Julián Olmedo. Pero el cuarto fue contundente para el local 27-16 que redondeó un primer tiempo de 48-28.
Con el partido casi definido, Huracán saltó el campo en el segundo tiempo decidido a cambiarle pelota por pelota a Argentino. Lo cumplió con creces e hizo un negocio redondo. Hasta logró ganar el tercer cuarto 21-20 con una destacada tarea del nigeriano Salomón Angounou y un buen trabajo colectivo del resto del equipo.
Argentino sumó con los triples de Juan Cangelosi y las apariciones de Clarence Robinson, pero apenas llegó a veinte goles sin poder mejorar defensivamente.
Nada que hacer para Argentino en los diez minutos finales. La concentración basquetbolística de Huracán fue total y se extendió inclusive hasta el último cuarto donde floreó su básquetbol y nunca dejó progresar a Argentino para defender la punta del campeonato y la diferencia numérica que tal vez le pueda servir en el futuro.
El final de 93-65 reflejó la contundencia de Huracán sobre Argentino.

COMENTARIOS