El Club Atlético Riachuelo comunicó que Andrés Ibargüen se incorpora al equipo profesional para jugar en la próxima temporada de la Liga Nacional.
Andrés nació en Santa Marta, Colombia, el 14 de febrero de 1996, mide 2,01 metros y juega en el puesto de ala-pívot. Su talento deportivo le permitió destacarse en el básquet de su país y llegar a formar parte de la selección colombiana.
A lo largo de su carrera, además, adquirió experiencia en distintas competencias del mundo: en el año 2018 disputó la NCAA siendo parte del Texas Arlington Mavericks; en el 2020 y 2021 jugó en la Netherlands - Eredivisie con la camiseta del Yoast United; luego participó en la Liga Española de Baloncesto de Oro con el C.B. Prat en la 2021/22 y, en la temporada siguiente, defendió los colores del Trouville en la Liga Uruguaya, allí promedió 19.3 puntos, 8.9 rebotes y 1.2 asistencias.
Integró el plantel del Flamengo de Brasil, al cual llegó para competir en el Final Four de la última edición de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. Actualmente se encuentra disputando una gira por México con su seleccionado.
San Lorenzo suma refuerzos
Tras la renovación de los capitanes Lucas Pérez y Federico Marín, el conjunto comandado por Leonardo Costa ya cerró las primeras dos incorporaciones para la próxima temporada.
El Ciclón logró acordar la llegada de Gastón Córdoba, alero de 28 años proveniente de Oberá Tenis Club. El jugador llega a Buenos Aires con 128 puntos en 22 partidos disputados en la última temporada.
Por otro lado, también se reforzó la zona pintada, ya que con los 2.03 metros de Iván Basualdo y un promedio de 149 puntos en 25 partidos, San Lorenzo tendrá un buen pívot a la hora de defender y de rebotear.
Cinco más para Peñarol
Peñarol sigue armándose de cara a La Liga 2023/24. El elenco marplatense se mantuvo en movimiento en estos dos días y en la jornada del viernes confirmó cinco nuevas llegadas: Octavio Sarmiento, Julián Morales, Francisco Filippa, Julián Ruiz y Mogga Lado.
Sarmiento (alero de 21 años y 1.98 metros) será una de las fichas U23. Llega de Atenas de Córdoba. En el histórico Griego cordobés sumó 5 puntos, 1.8 rebotes y 16 minutos en 38 partidos.
En tanto, el alero Julián Morales (28 años y 1.94 metros) retorna a Peñarol y jugará su quinta temporada en la institución. En la pasada temporada vistió los colores de Platense donde promedió 8.8 puntos, 4.1 rebotes, 1.9 asistencias y 26 minutos en 37 partidos.
Una de las nuevas caras será la del interno Francisco Filippa (27 años y 2.02 metros) quien registra pasos por Bahía Basket, Hispano Americano, Olímpico de La Banda y Villa San Martín de la Liga Argentina.
También llegan a Mar del Plata Julián Ruiz (25 años y 1.85 metros) y el estadounidense Mogga Lado (27 años y 2.03 metros).
COMENTARIOS