El jugador Joshua Webster se transformó en la nueva ficha de Gimnasia y Esgrima para la temporada 23/24 de La Liga Nacional. El base norteamericano de 26 años y 1.90 metros de altura se suma al conjunto patagónico por un año, luego de jugar en Tijuana Zonkeys, donde promedió 16.7 puntos y 6.5 asistencias en la última temporada.
De esta manera, Webster se convierte en el séptimo fichaje confirmado para el Mens-Sana y se suma a los jugadores Iván Gramajo, Fernando Podestá, Emilio Stucky, Gerard De Vaughn, Guido Mariani y Emiliano Toretta.
Cuatro renovaciones en Ferro
El club de Caballito anunció la continuidad de cuatro jugadores que disputaron la temporada anterior con la camiseta verde. Marco Luchi, Valentín Bettiga, Tomás Spano y Felipe Rodríguez seguirán una temporada más bajo el mandato de Federico Fernández.
Luchi está en el club hace dos temporadas, encarará su tercera con Oeste luego de lo que fueron la 21/22 y 22/23. Por el lado del ruso, joven jugador, y ya capitán del equipo, conoce y bien el club, ya que desde 2018 forma parte del mismo. Spano y Rodríguez son otros chicos del club.
Toto es el tercer jugador con más presencias en partidos oficiales con la camiseta verde, mientras que Felipe es parte de la cantera verdolaga y disputará, además de la Liga Nacional, la Liga de Desarrollo. El exjugador Estudiantil Porteño se ganó sus minutos la edición pasada de la Liga Nacional y su rendimiento fue lo suficientemente bueno como para renovar su contrato por un año más.
Así, Ferro Carril Oeste ya sumó cinco fichas mayores (Borsellino, Mare, Luchi, Spano y Bettiga) y dos U-23 (Lezcano y Rodríguez), mientras se sigue moviendo en el mercado.
COMENTARIOS