Los campeones reciben la copa.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa es el campeón 2022-23

Quimsa celebró el título de Liga Nacional superando nuevamente a Boca 77-51 y con excelentes números globales. Convirtió su casa en una fortaleza, cuando lo necesitó ganó partidos claves de local y redondeó unos playoffs de lujo con apenas una caída (en la segunda final ante Boca) en todos sus juegos disputados. Brilló en ofensiva, tuvo lapsos de excelencia en defensa y prácticamente no dejó dudas.

La localía de Quimsa terminó siendo la mejor del torneo. Finalizó con marca de 23 victorias y apenas 3 derrotas. Solo cedió ante Obras el jueves 13 de octubre del 2022 y ante Peñarol el 31 de enero del 2023. Luego de ese juego, Leandro Ramella asumió como entrenador. De ahí en más, acumuló ocho triunfos seguidos incluido el impactante el 114 - 88 ante Independiente de Oliva y 77 - 48 frente a Argentino.

En playoffs ganó ambos juegos ante Regatas, luego hizo lo propio ante Gimnasia llegando luego a la final de la temporada. Ante Boca disputó tres partidos, de los cuales ganó dos, el último para coronarse. Promedió 88.7 ppp (el mejor de la temporada) contra un 73.9 ppp (segundo mejor) en la general.

Lo de Quimsa no fue una simple gran localía, sino que también hizo estragos afuera. Si bien en la temporada regular tuvo variados altibajos, los dejó atrás en unos playoffs de excelencia. Cerró con marca de 15 triunfos y 8 caídas, siendo el más ganador y con menor cantidad de derrotas en todo el torneo.

Su punto más alto llegó en playoffs. El equipo ganó cada uno de los partidos que ganó en dicha condición. Primero superó a Regatas 89 - 86 logrando la clasificación. Segundo venció a Gimnasia en Comodoro 84 - 74 tras dar vuelta el juego. Finalmente mostró dos caras formidables en defensa para derribar la localía de Boca, la cual venía invicta en los playoffs. Celebró 83 - 78 y 73 - 64. Es decir, 4-0 de marca con un 83.1 ppp en el global (segundo mejor) y solo 77.2 ppp (el mejor).

Quimsa cerró con 38 victorias y 11 caídas en los 49 partidos disputados. Un diferencial de +520 y una eficiencia de +12 considerando las derrotas en casa y las victorias como visitante, el mejor del torneo junto a Instituto. Fue el equipo más goleador con 86.1 ppp y el mejor conjunto defensivo del torneo (76.1 ppp).