Zárate Básquet derrotó como visitante 82 a 75 a Ameghino de Villa María y es el nuevo protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol, donde enfrentará a Argentino desde la próxima temporada.
Zárate sacó fuerzas en el vestuario y saltó al complemento con un aluvión de básquet que materializó en un parcial 0-13 un juego que forzó un tiempo fuera y desmoralizó a los locales para lo que seguiría. Chaine y Andujar agilizaron varios de los puntos que estiraron la ventaja de Zárate hasta por 16 unidades. Rumbo al último cuarto la diferencia era 51-63.
En el último tramo, Zárate siguió pisando el acelerador y haciendo más ruido sobre el parqué que lo que se podía hacer desde las tribunas Los triples de Damián Pineda fueron determinantes para estirar la diferencia. Con 20 goles arriba los ribereños se dedicaron a hacer correr el reloj que fue su mejor aliado. Y Zárate se quedó con la Liga Argentina tras vencer a Ameghino por 82-65 en el quinto juego final.
Es el quinto equipo de provincia de Buenos Aires en integrar la Liga Nacional, la provincia con más cupos en vigencia. Las figuras del campeón fueron Agustín Brocal con sus 18 puntos, junto a Lucas Andujar de 14 puntos y 11 rebotes, líderes de una hazaña para la historia.
COMENTARIOS