Boston Celtics, con una superlativa labor de Jayson Tatum, accedió esta tarde a la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, tras vapulear a Philadelphia Sixers, por 112-88, en el séptimo encuentro de la serie que ambos conjuntos animaron en el TD Garden.
El equipo local se llevó finalmente la serie en un ajustado 4-3, mientras la progresión del último encuentro resultó la siguiente: 23-29, 55-52, 88-62 y 112-88
El alero Tatum, de 25 años, inscribió su nombre en las páginas históricas de la competencia basquetbolística, al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos en un séptimo encuentro definitorio. El anterior record estaba en poder de Stephen Curry (Golden State Warriors), quien había marcado 50 unidades en un partido con Sacramento Kings, por la primera ronda de la división Oeste.
La notable producción del perimetral, de 25 años, se cimentó en una planilla que incluyó 11-18 en dobles, 6-10 en triples y 11-14 en libres. Además capturó 13 rebotes, entregó 5 asistencias y generó 2 recuperaciones en los 41 minutos que permaneció en cancha.
El escolta Jaylen Brown, por su lado, colaboró con 25 unidades, 6 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 2 tapones para el equipo que dirige el DT Joe Mazzulla.
Boston Celtics, número 2 en la fase regular de la Conferencia, iniciará la final del Este con Miami Heat (dejó en el camino a New York Knicks por 4-2) este miércoles, en el TD Garden.
En tanto, la final de la división Oeste será protagonizada por Denver Nuggets (que eliminó a Phoenix Suns por 4-2) y Los Angeles Lakers (que dejó en el camino al campeón anterior, Golden State Warriors, también por 4-2). La llave comenzará este martes, en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado.
COMENTARIOS