Jonatan Slider busca el doble ante la marca de Valentín Bettiga.
Jonatan Slider busca el doble ante la marca de Valentín Bettiga.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino logró sacar adelante un juego complicadísimo ante Ferro Carril Oeste

Se impuso por 72 a 62 y toma oxígeno de cara al embalaje final del campeonato.

Argentino no jugó bien, pero ganó y eso es lo que cuenta. Ferro Carril Oeste hizo todo para perder, y fue un tren, pero marcha atrás.

Argentino aprovechó todo y en el combo de posibilidades hasta le cerró el partido de manera magistral robándole la diferencia de goles, por si las “moscas”. Ideal.

Si bien Argentino siempre fue ganando, no fue de las mejores versiones de los últimos tiempos. Pero dos puntos directos a la tabla posicional son oro en polvo a esta altura del campeonato.

Es que el partido fue trabado, peleado, hablado, mal jugado. Simil “guerra de guerrillas”. Y en el fango, Argentino está en su salsa.

El Turco hasta debió sobreponerse a la ausencia de Jeremías Sandrini, que salió tras recibir un fuerte codazo a la altura del esternón. Entonces todo se le hizo más difícil.

Jugó muy bien el primer cuarto. Brillante. Fluyó el juego con un sobresaliente Jonatan Slider (2 triples, 1 doble, 2 simples) y Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble) para un parcial de 28-18.

Y en el segundo cuarto ninguno de los dos la metió ni en una palangana. Fue 9 a 10 y negocio para el Turco que se fue al descanso con el partido controlado.

Muy poca variación de juego en el tercer tramo (15-16) donde Argentino hizo la transición del juego logrando mantenerse al frente. 

Y fue Jonatan Slider con la efectividad en la línea (6 simples) el que mantuvo a raya a la visita, más una mano de Agustín Facello que aportó un triple limpito para empujar en el tanteador.

La madre de las batallas se dio en el último cuarto. Ferro se le vino al humo cuando Argentino aboyó el aro en los primeros cinco minutos. 

Fue a fuerza de triples con Vaulet, Rodríguez y Gargallo, obligando en un par de oportunidades al Turco a replantear el cierre.

A pesar de todo Argentino siempre estuvo arriba, amenazado, pero ganador. Y esta fue la bandera que le permitió estirar la diferencia con otro triple oportuno de Agustín Facello, más uno de Anderson y otro de Ríos. 

Y el cierre del Azul fue impecable. Ferro no supo defender las últimas dos ofensivas, hizo un enchastre, y Argentino golpeó con todo. Anderson y Slider con cinco puntos consecutivos le dieron una clausura fenomenal al partido, desatando la alegría contenida de los hinchas en El Fortín de las Morochas.

COMENTARIOS