Lula Alegre junto a la instructora Ai Lee Syarief.
Lula Alegre junto a la instructora Ai Lee Syarief.
REFERENTE EN JUNÍN

Lula Alegre fue seleccionada para participar en un video a nivel internacional en Miami

La instructora de zumba juninense, fue elegida, junto a dos chilenas, para grabar en Miami un video junto a Ai Lee Syarief, líder del programa y referente mundial en la actividad Strong Nation. "Es un sueño hecho realidad", expresó.

Lula Alegre, instructora de zumba en Junín, fue seleccionada en un concurso internacional tras enviar un video de cómo enseña Strong Nationby Zumba a sus alumnos. El fin de este concurso es poder grabar junto a Ai Lee Syarief, instructora y referente de la actividad, material para el resto de personas involucradas en este mundo.

En junio tendrá que viajar a Miami, junto a dos instructoras chilenas que también fueron seleccionadas, para empezar la grabación de dicho video. “Nos dan los aéreos y hotel. Vamos a salir en un video con ella que es la Líder del Programa el cual filmamos en Miami desde el 8 de junio, son tres días, es un sueño hecho realidad”, comentó Alegre para Democracia.

A la pregunta sobre qué supone esto tanto en su carrera profesional como a nivel personal, Alegre respondió que “es lo máximo en todos los sentidos. Estoy muy emocionada y feliz porque es un sueño”. A lo que agregó: “Lo más importante es que voy a compartir con ella, que es como mi Messi”.

Es que, es con Ai Lee Syarief con quien Lula toma capacitaciones online acerca de Strong Nation by Zumba. Además, la instructora juninense está aprendiendo inglés para cuando tenga que viajar a Estados Unidos y encontrarse con su ídolo.

La actividad

En contexto, el Strong Nation by Zumba es un entrenamiento de alta intensidad cuyos movimientos están sincronizados con la música. Zumba en cambio, combina movimientos fitness y ritmos latinos creando un ambiente que convierte cada clase en una auténtica fiesta, es decir la combinación perfecta entre hacer ejercicio y pasarlo bien.

Es que, Lula Alegre cuenta con su propio gimnasio donde imparte clases de Strong. Se llama “Lula Plus” y está ubicado en Intendente Ortega 581. Al respecto, Alegre mencionó que “hace más de un año y medio que tenemos nuestro espacio. Contamos con diferentes actividades y disciplinas como: zumba, animal flow, entre otras. La idea es poder seguir incorporando disciplinas para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”.

Deporte como salida

La instructora de Strong by Zumba encontró en la actividad física una salida para sus trastornos alimentarios. “Fue una vuelta de página”, indicó. “No fue el lado de la actividad física obsesiva, sino el de poder ayudar al otro, de poder acompañar en mejorar su calidad de vida, su estilo de vida. El movimiento nos hace bien a la mente, al cuerpo. Entonces creo que fue como esa vuelta de página de la obsesión a poder entender que va en ayudar”, planteó.

Tras padecer durante 15 años trastornos alimenticios, concretamente anorexia y bulimia, Alegre escribió un libro que se titula “Al desnudo”, publicado en diciembre del año pasado.“La idea es poder ayudar a las demás personas que pasan por lo mismo y a que puedan pedir ayuda”, comentó la autora.

Tras mucho tiempo de tratamientos en Capital, hace ya diez años que está recuperada. “Me costó mucho escribir el libro, es un trabajo muy interno. Yo me pude conectar desde mi parte más vulnerable, a solas, con mucha angustia, recordar todo ese tiempo vivido con mucho dolor y la verdad que afrontar todo eso fue una resiliencia”, declaró la instructora de zumba.

COMENTARIOS