Argentino sumó su segunda derrota en la ruta, esta vez ante Comunicaciones de Mercedes por 87 a 80. Le costó mucho al Turco jugarle a Comunicaciones. Defensivamente no pudo bajar de los 20 goles a su adversario y ese fue el sello para correr de atrás en el marcador. A Vasirani no lo pudo frenar nadie y tampoco pudo contener el perímetro donde recibió cuatro lapidarios triples para un parcial local de 43-38.
En el complemento vinieron los errores del banco local –natural- y Argentino achicó los números en el marcador. Hasta pasó a ganar con un gran pasaje de Marlon Díaz. Pero no tuvo consistencia y el local con dos jugadores franquicia (Sahdi y Giorgi) le sacó el mando del partido. Más adelante -en los instantes claves- apareció Luciano Guerra, uno de esos pibes “caraduras” que se ganan el puesto guapeando y sacando chapa, que le metió la friolera de 11 puntos en los cinco minutos finales.
Y una decisión errónea en el final de salir a cortar con falta (cuando la decisión terrible fue del local de sacar de arriba y dejarle el cierre a Argentino –quedaban 20 segundos y fracción y solo 14 eran de Comu-) y de perder por dos pasó a quedar 7 abajo ante un rival directo por la permanencia. Comunicaciones obtuvo su primera victoria en el torneo. Mañana a las 20 Argentino juega contra Oberá TC, en Misiones.
Hoy
- 19.30 Platense vs Gimnasia (Cr)
- 19.30 Instituto vs Obras
- 21.30 Olímpico (Lb) vs Regatas (C)
- 21.30 La Unión Fsa. vs Unión (Sf).
COMENTARIOS