Enzo Filippetti mano a mano con Julián Aprea.
Enzo Filippetti mano a mano con Julián Aprea.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino se sacó de encima a San Lorenzo

El Turco metió doblete contra los de Boedo. Se impuso 90 a 73. El viernes 28 llega Boca Juniors

Argentino obtuvo una valiosísima victoria ante San Lorenzo de Almagro, en el mediodía de ayer, en el Fortín de las Morochas.

El Turco ganó 90 a 73 y se sacó de encima al Gaucho de Boedo porque ya le ganó las dos veces en el campeonato. Ideal.

El partido se le presentó complicado porque el Azulgrana mantuvo una envidiable efectividad desde el primer cuarto manejando el juego interior con Julián Aprea, el pivot que Argentino no pudo contener durante todo el desarrollo del juego (y que no se entiende por qué lo durmieron en el banco en el último cuarto). Después Aníbal Federico Marín, garantido, y los triples de Podestá y Lugo llevaron al Matador a ganar 21-20.

La virtud de Argentino fue mantenerse expectante en el marcador. Y mucho tuvo que ver Lautaro Mare, jugando en su posición natural de 4. Además los triples de Sandrini, Slider y Garrick empujaron  a la media de 20 goles, un buen número para un partido complejo.

Los Forzosos de Almagro no aflojaron en el segundo tramo. Más de Aprea y un endemoniado Pájaro Marín, le complicaron la existencia al Turco juninense.
Argentino cambió los actores en la canasta. Buen tramo de Enzo Filippetti y los triples que siguieron entrando. Dos de Jonny Slider, uno de Garrick y algo de Marlon Díaz Miranda le alcanzaron para dejar igualado el juego en 50 al cierre del primer tiempo.

Pero lo mejor estaba por venir. El tercer cuarto fue determinante para producir el quiebre del partido. Acá Argentino volvió a contar con los puntos de Lautaro Mare –más una gran tarea defensiva- y apareció en acción el cubano Marlon Díaz Miranda (1 triple, 2 dobles, 3 simples). De atrás empujaron Slider y Sandrini (que volvió a hacer un buen juego) para estirar la ventaja en el marcador: 68-55.

Con 13 puntos arriba, Argentino cambió el planteo para los diez minutos finales. Hizo un interesante juego de control de pelota para que corriera el reloj y aseguró el gol abajo del aro. Acá fue fundamental Marlon Díaz Miranda (2 dobles, 3 simples), aunque los triples de Sandrini y Garrick calaron profundo en los intentos Azulgrana de revertir el resultado. 

En suma Argentino redondeó una gran victoria y se posiciona en la tabla de cara a lo que viene en el certamen. El próximo viernes 28 llega Boca Juniors en partido televisado por DirecTv a las 20.

Mañana

Quimsa vs Riachuelo
San Martín vs Gimnasia Cdro.

Lunes 24

Comunicaciones vs. Instituto

Martes 25 de octubre

La Unión vs. Gimnasia
Olímpico vs. Platense.

COMENTARIOS
Los Indios finalista U13