Los Indios tuvo un gran debut anoche en el Prefederal y superó a Argentino de Trenque Lauquen por 96 a 53 en el estadio Tomás Corrado en la jornada inicial de la zona 1 del certamen provincial.
El Canario, dirigido por Mario Andrade, arrancó con un inmejorable primer tiempo, convirtiendo 32 puntos en el primer cuarto y 30 en el segundo período. El inicio contó con Tomás Palomero liderando las conversiones de los locales, seguido por la experiencia de Pablo Martínez y Leandro Lorio.
Además, las buenas acciones defensivas dejaron a Argentino en 29 puntos al cabo del primer tiempo.
El tercer cuarto comenzó más parejo en el goleo, pero la amplia diferencia de los dos primeros períodos fue irremontable para el equipo visitante pese a los buenos pasajes que tuvieron Tomás Martino, Ramiro Farriol y Kurt Piccione.
Los Indios sostuvo la ventaja que sacó durante los dos primeros cuartos sobre todo por el partido que se le presentó de ida y vuelta, contraataques y posesiones cortas ante un débil rival que pagó caro ese juego.
El resultado final fue 96 a 53 y el último campeón del torneo local demostró que tiene con qué pelear para ser uno de los clasificados a la siguiente instancia.
COMENTARIOS