Argentina tendrá el inicio de la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial 2023 y volverá a una plaza donde fue muy feliz. Es que para el juego ante Bahamas, programado para el 29 de agosto, jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Será el regreso oficial después de 11 años. En aquella oportunidad, el equipo que era dirigido por Julio Lamas se consagró campeón del Preolímpico en una final muy recordada ante Brasil y con una clasificación sufrida en semifinales frente a Puerto Rico. A su vez, allí también jugaron los Panamericanos de 1995, con el equipo argentino llevándose la medalla de oro.
La última vez que el equipo nacional jugó allí fue en 2015, en un amistoso ante Uruguay que fue preparatorio para los Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de México. Argentina comienza esta segunda ronda en la tercera posición, con cinco triunfos y una sola derrota. El 25 de agosto visitará a Canadá y el 29 recibe a Bahamas. Por su parte, del 2 al 11 de septiembre jugarán la Americup en Recife.
COMENTARIOS