Macarena Rosset está jugando en buen nivel en México y venció con su equipo al de otra argentina, Candela Foresto (izquierda).
BÁSQUETBOL FEMENINO EN MÉXICO

Macarena Rosset ganó el duelo de argentinas en México

Para el caudal de nombres que tuvo la 2021/22, los que aún quedan en competencia son muy pocos. Sin embargo, este puñado de argentinas que siguen en acción se están jugando cosas sumamente importantes. De este lado del Atlántico, el derby de argentinas en México quedó en manos de la juninense Macarena Rosset, que en días seguidos superó con su Fuerza Regia al Abejas de León de la compatriota Candela Foresto.

En Italia, el Capri de Natalia Rios salvó su categoría de A-2 con un extraordinario juego de la perimetral, la cual anotó un triple-doble. Quien no corrió con la misma suerte fue Gisel Villarruel, debido a que su Vicenza cayó en semifinales de permanencia y ahora irá por todo o nada ante el Treviso.

Un escalón por debajo, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella despidió la temporada sin jugar, debido a que un caso positivo de Covid hizo cancelar el juego que adeudaban, y de esa manera cerraron cuartas su participación en la región Emilia-Romagna.
En ese mismo nivel tanto el Livorno de Zulema García León y Luciana Ricotti como el Ancona de Emilia García León se están preparando para los cruces de fin de mes en búsqueda del ascenso. Por la Lega C también concluyó la actividad del PSA Sant´Antimo de Gianella Frattoni, la cual no pudo superar las semifinales.

En España, el Terralfas de Ariana Rugna también se encuentra contando los días para afrontar la etapa definitoria en la Primera Nacional; al tiempo que en la Autonómica de Madrid el Olímpico 64 de Malen Rodríguez avanzó a cuartos de final.

En Catalunya el Reus Natacio de Manuela Galfre perdió por cinco el juego de ida de permanencia en la Copa, en tanto que por la Primera, el Lloret del cuarteto argentino (Romero-De Dominicis-Ferreyra-Acosta) ganó; no así el Castelldefels de Agustina Leiva. Por su parte en Chile llegó la primera victoria de la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas; mientras que en Uruguay, más allá de la postergación del cotejo de Malvin de Malvina D´Agostino por la participación de las Playeras en la Liga Sudamericana, en el resto de los cotejos hubo buen rendimiento de las nuestras.

Argentinas por el mundo
El mapa de la legión de basquetbolístas argentinas por el mundo se configura de la siguiente forma:
Cuatro en México (Tell, Puchetti, Macarena Rosset y Foresto), más el entrenador Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. 
Diez en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani, Bacchini y Marcial) y una en Chile (Cejas). 
Tres en Brasil (García –jugó Paulista –, Paz –rescindió- y Numa). Veinticinco en España (Gretter –terminó-, Burani –terminó-, Victoria Llorente –terminó-, Boquete –terminó-, Mungo –terminó-, Santana –terminó-, Cabrera –terminó-, Fiorotto –terminó-, Carosio –terminó-, De Giácomo –terminó-, Maza –terminó-, Durso –terminó-, De León –terminó-, Vilches –terminó-, Rugna, Velasco Sosa –terminó-, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo y Martinelli); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff y Bougarel rescindieron contrato. 
Diecinueve argentinas juegan en Italia (Chagas y Del Bosco –terminaron-, Florencia Llorente –terminó-, Villarruel, Marchi –terminó-, Rios –terminó-, Maggi –terminó-, González –terminó-, Aispurúa –terminó-, Zulema García León –terminó-, Cragnolino –terminó-, Giovanna Frattoni –terminó-, Gianella Frattoni –terminó-, Palacios –terminó-, Emilia García León, Torruella –terminó-, Gómez Sara –terminó-, Ricotti y Espedale –terminó-) más Berardi que no llegó a debutar, Vázquez que rescindió, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Australia (Pogonza-Dumas).