La temporada 2021/2022 se encuentra en una instancia definitoria, ya que los equipos están transitando con la recta final para determinar las posiciones de cara a lo que es el momento más esperado: Los playoff.
Como se sabe, a los Denver Nuggets no les sobra nada, por consiguiente se le vienen semanas claves no solo para llegar lo mejor posicionados a la postemporada (por el momento continúan sextos en el Oeste), sino también con el equipo a pleno tanto en lo basquetbolístico como en lo físico.
En cuanto a esta última condición, el staff técnico como así también el cuerpo médico de la franquicia están haciendo lo posible por recuperar a dos de sus mejores estrellas, Jamal Murray y Michael Porter Jr, quienes acarrean sendas lesiones. En esta dirección, según medios locales, los Nuggets enviaron al base a los Grand Rapids Golds – filial de la G-League – para que desde mañana mismo comience a entrenar.
La idea es solamente que Murray entrene con el equipo de la G-League, pero no darle lugar a la competencia. De hecho, todavía no tiene el alta médica para trabajar a la par de todos sus compañeros, permiso que ya tiene concedido Porter Jr.
Como desde el lunes el equipo se encuentra fuera de la ciudad, en una gira que incluye visitas a Philadelphia (victoria 114-110), Washington (juegan hoy) y Cleveland (viernes), el objetivo es que Murray no pierda días de rodaje, que su ritmo no decaiga, y así continuar con el proceso de recuperación sin baches con la mira puesta, al menos, en los playoff.
En abril de 2020 Murray sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, lesión que lo marginó de las canchas hasta hoy. Denver logró suplir su ausencia con las muy buenas actuaciones de Facundo Campazzo, como así también de Monte Morris y Austin Rivers, al tiempo que esta temporada la presencia de Bones Highland ha sido una grata sorpresa.
Sin embargo se sabe que por más reemplazo de calidad que haya detrás, la jerarquía del base es muy difícil de suplantar. En la 2020/21 tuvo una media de 21.2 puntos (51.8% de cancha), 4 rebotes, 4.8 asistencias y 1.3 robos en 35.5 minutos.
La situación de Facu Campazzo
En paralelo a la recuperación de Jamal Murray, es casi instantáneo que comience a pensarse en la situación de Facundo Campazzo, quien está atravesando - deportivamente - quizás los días más complicados desde su llegada en Denver.
En los últimos 20 partidos que disputaron los Nuggets, Michael Malone solo tuvo en cuenta al base cordobés en 12. Asimismo, tras el partido de estrellas Facu jugó siete partidos, con un promedio en cancha de 10.1 minutos, 0.9 puntos y dos asistencias.
Ante la merma de su tiempo en cancha, es muy posible pensar que costará ver al base de la selección argentina ante una eventual recuperación de Murray (independientemente de que vuelva a estar al 100%), o del propio Michael Porter Jr.
Malone y sus colaboradores tienen por delante un lindo desafío en la siempre difícil pelea de la costa Oeste: Pulir al máximo los detalles a corregir, llegar de la mejor manera posible y en condiciones de salud óptimas para armar lo que se viene, con las esperanza de contar el plantel completo.
Noche estelar de Irving
Los últimos días en la NBA han sido impactantes en materia de números individuales. En este caso fue Kyrie Irving quien apareció de lleno para Brooklyn Nets en la goleada cómoda ante Magic 150 - 108. Terminó con 20-31 en tiros de campo, sumado a 8-12 en triples para lograr su máxima en la carrera y marca de franquicia.
Irving venía de una polémica por estar sin barbijo tras un ver juego de los Nets y luego ingresar al vestuario siendo multado con 50.000 dolares. Un día después aportó semejante cifra en puntos.
No fue el único jugador que logró semejantes marcas. El lunes por la noche, Karl Anthony también aportó 60 pts en el éxito de Timberwolves ante San Antonio Spurs 149 - 139. El dominicano con marca histórica desde lo individual y también de franquicia. Cerró con 17-31 de campo, sumado a 7-11 en triples y 17 rebotes.
Ese mismo lunes, Stephen Curry también anduvo derecho con el aro. Warriors superó a Wizards 126 - 112 y el base brillo con 47 unidades (16-26 de campo, 7-14t3) más 6 rebotes y 6 asistencias. Trae Young casi lo equipara con sus 46 pts (15-31 de campo, 5-14t3) más 6 rebotes y 12 asistencias en la victoria ante Blazers 122 - 113. Nada mal ¿No?.
El domingo pasado Kevin Durant fue otro de los estelares. Se llenó de puntos en el éxito de Nets 110 - 107 ante Knicks aportando 53 unidades (19-37 de campo, 5-13 en triples) sumado a 6 rebotes y 9 asistencias. Es misma jornada, Trae Young se despachó con 47 pts (13-20 de campo, 7-10t3) para el éxito ante Pacers 131 - 128.
Si vamos unos días atrás, Lebron James tuvo un par de actuaciones impactantes. Primero el viernes frente a Wizards en el éxito 122 - 109 con 50 pts (18-25 de campo, 6-9t3) más 6 rebotes y 7 asistencias. Ni hablar de los 56 pts que le clavó a Warriors diez días atrás en la victoria 124 - 116 mostrando su total vigencia. Las estrellas en su punto cumbre en el cierre de etapa regular.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS