Suspensión de juegos y hasta un pedido de boicot
EUROLIGA

Suspensión de juegos y hasta un pedido de boicot

Una semana convulsionada en la Euroliga. Debido al momento crítico que se vive en el Este de Europa con Rusia y Ucrania, se tomó una decisión momentánea acerca de los equipos de dicho país y los partidos que se jugarían en territorio ruso.

Este viernes, el organismo de Euroliga decidió que los partidos previstos a disputarse en Rusia se lleven a cabo fuera del país en orden del triste acontecimiento que lo tiene como centro del mundo en la guerra con Ucrania. Los equipos de La Euroliga han decidido "definir un plan para mover temporalmente todos los partidos previstos en suelo ruso a lugares fuera del territorio de la Federación Rusa"

Solo se jugarán en Rusia los partidos entre equipos del mismo país, como son los casos del Zenit de San Petersburgo contra Unics Kazán y el Zenit ante CSKA de Moscu. Además, quedó definido que el partido entre CSKA de Moscú y Barcelona del próximo 27 de febrero quede suspendido.

En su comunicado oficial, la competición europea "condenó firmemente cualquier acto de guerra como los que tristemente ocurren en Ucrania" y afirmó que "los clubes permanecen unidos en su objetivo de utilizar el baloncesto para unir sus comunidades"

Por último, la Euroliga señaló que "seguirá monitorizando la situación, incluidas las eventuales regulaciones impuestas por las autoridades nacionales e internacionales, y si es necesario adoptará las medidas adecuadas"

COMENTARIOS