Ayoka Lee nació el 12 de agosto en 2000 en Byron, Minnesota. Desde muy pequeña comenzó a destacarse, su gran tamaño le dio la posibilidad de practicar varios deportes. No solo practicaba básquet, sino que también jugaba al vóley y hacía atletismo. En ambas actividades logró varios títulos y reconocimientos.
En su época de secundaria, coleccionó muchísimos reconocimientos individuales, las diferencias que lograba por su tamaño eran considerables y era imposible de controlar para sus rivales.
Superó todas las marcas y es dueña de muchos récords personales como: cantidad de puntos en la carrera en secundario, mayor cantidad de puntos en un partido y en una temporada, lo mismo para rebotes y tiros de campo. Amplia dominadora del secundario y estableciendo marcas muy superiores a las que había.
Pero no fue todo color de rosas en la vida de Ayoka. Se perdió toda la temporada 2018/19 por una lesión de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en su paso de la secundaria a la Universidad.
Pero cuando muchos pensaron que le sería complicado volver a la actividad, regresó y su nivel se mantuvo, continuó siendo una de las principales jugadoras del país, pero ahora vistiendo la camiseta de los Wildcast.
Su carrera continuó creciendo, dentro de la NCAA comenzó a dominar, a hacer valer su talla en las cercanías del aro hasta llegar al punto de convertirse en la jugadora, en la historia de la competencia, que más tantos anotó en un solo encuentro.
Fue hace algunas semanas, cuando la jugadora de Kansas State se despachó con la friolera de 61 puntos. Pero solo fue uno más de los tantos récords que alcanzó. Hasta ahora su carrera no conoció cuál es su techo, habrá que ver hasta dónde puede llegar.
COMENTARIOS