El plantel argentino en el Mundial U19.
BÁSQUET FEMENINO

Argentina se despidió con una victoria frente a Brasil

El seleccionado nacional femenino U19 superó en el último día de competencia a Brasil por 69-63, y de esa manera se quedó con el décimo quinto puesto en el Campeonato Mundial, dejando al clásico rival sin triunfos en el certamen. Un triple de Magalí Vilches a un minuto del cierre fue clave para la victoria.
Fue el duelo, que abrió la jornada de definiciones poniendo sobre la mesa el rótulo de ser décimo quinto, se presentó parejo de principio a fin, con sutiles ventajas para las brasileñas en los primeros tres cuartos: 16-13, 21-20 (37-33) y 17-17 (54-50).
A las imprecisiones que se vieron a lo largo de todo el match se le sumó una cuota extra de nerviosismos en los diez minutos finales, y con esto el cotejo se volvió un tanto más deslucido, aunque siempre con la emoción a flor de piel.
Con pequeños ajustes defensivos, y principalmente una mejor eficacia, Argentina pasó a comandar las acciones llegando al promedio del capítulo final por dos (58-56) y sostendría esto al meterse en los tres minutos epilogantes (61-59).
El ir y venir sin mover el electrónico se tornó electrizante para el espectador promedio, y agónico para los interesados, los cuales una y otra vez observaron como el factor destino/suerte podía inclinar la balanza de manera irreversible ante cualquier lanzamiento.
Para fortuna de nuestras chicas, fue un lanzamiento de Magalí Vilches el que perfiló indefectiblemente la victoria para el lado celeste y blanca.
Tras una buena circulación de balón, recibió sobre eje de cancha y sin dudarlo tiró; siendo su único acierto de todo el partido (1/4 de campo) y poniendo con esta conversión el 66-60 que obligó al entrenador rival a solicitar tiempo muerto.
Si bien un triple a 20 segundos arrimó a las brasileñas a cuatro (67-63), nuestras chicas lograron salir de manera holgada de la presión dispuesta, y volviendo a anotar, le pusieron cifras definitivas al derby: 69-63.
A nivel estadístico Argentina tuvo tres jugadoras en doble dígito. Milagros Maza lideró el ataque con 14 unidades, siendo seguida de cerca por Agustina Bazán con 13 y Agustina Marín con otros 12.
A nivel rendimientos la interna Georgina Buzzetti tuvo un +13 (9 puntos y 5 rebotes); mientras que la armadora Maza consiguió +12.
Por el lado brasileño, que por primera vez en su historia termina un Mundial U19 sin triunfos, Maisa Pereira obtuvo 17 tantos, al tiempo que Adrielly Francisco de Oliveira cosechó otros 15.