Ciclista Juninense perdió ayer contra Quilmes de Mar del Plata por 80 a 77 y quedó complicado de cara a la clasificación de los play off de La Liga Argentina.
Bien Ciclista en el arranque con un parcial de 13-5 (Boudet, Britos, Ansaloni y Battistino) obligando en cuatro minutos a que Quilmes gastara su primer tiempo muerto.
Rápidamente Brown y Gago pusieron en juego a Quilmes con ocho puntos consecutivos, en algunas ocasiones tomando a traspié a la defensa juninense. A falta de un minuto y medio quedaron 14-17 (Ciclista hizo solamente cuatro puntos).
Pero en el cierre apareció Christian Boudet para coronar un cuarto suyo brillante y la metió desde la mitad de la cancha sobre la chicharra: 19-24.
El ingreso de Blake Marquardt potenció al Cervecero que en un abrir y cerrar de ojos igualó el partido en 27.
Y fue el mismo Marquardt que ahogó la alegría temporaria Verdirroja tras los cinco puntos seguidos de Tamburini (3+2), mandando arriba a Quilmes 30-29 con un triplazo.
Le costó a Ciclista en este tramo mantenerse en partido. Los apresuramientos ofensivos para definir la bola le dieron la posibilidad a Quilmes de mantenerse ganador y hasta el tiro del final le salió con un lanzamiento de Raúl Pelorosso desde afuera que dejó el juego 45-40 al cierre del primer tiempo.
Muy pobre arranque del tercer cuarto. Quilmes estuvo casi tres minutos sin convertir. Pero Ciclista tardó casi cuatro, con el triple de Alejo Britos que comenzó a sumar.
Este parate en el goleo fue letal para el Verdirrojo. Quilmes se fue once puntos arriba distribuyendo la pelota equitativamente en la ofensiva (convirtieron Pelorosso, Gago, Merchant y Brown) forzando a que Jaule frenara por segunda vez el juego con solo dos minutos de diferencia.
No se pudo acomodar más Ciclista en el cuarto. Lo perdió 17-11 (62-51).
Pero el Verdirrojo se despertó del letargo en el último cuarto. Es como que todo lo que hizo mal en el medio juego, lo hizo de bien en los cuatro minutos de arranque del final. Brillante Alejo Britos (1 triple, 2 dobles) mandando al frente al equipo 66-65 a falta de 6´09” (antes Paulichi 3+2, contundente).
Después el partido estuvo para cualquiera. Ciclista lo peleó palmo a palmo hasta el último instante, donde tuvo la posibilidad de mandarlo a suplementario y marró los tres tiros libres consecutivos.
COMENTARIOS