Los Angeles Clippers reaccionaron en casa y demostraron que, en el Staples Center, el asunto no será tan sencillo. Se impusieron 106 a 92 ante Phoenix Suns y ahora pierden 2 a 1 las Finales de Conferencia Oeste.
Paul George fue la figura exclusiva del partido con 27 puntos (9-26 en lanzamientos de campo), 15 rebotes y 8 asistencias.
Reggie Jackson fue la rueda de auxilio para los californianos. En vigencia desde la base, aportó 23 unidades, tres triples y tres pases gol.
Ivica Zubac y Terance Mann también fueron valores altos en el equipo. El europeo llegó al doble-doble gracias a 15 tantos y 16 rebotes, mientras que el escolta sumó 12 puntos y tomó cinco recobres.
Phoenix cerró con un pobre 38% en tiros de campo. Su puntería se derrumbó en la segunda mitad y jamás volvió a estar en juego. Su mejor ficha resultó ser De Andre Ayton, autor de 18 tantos (9-13 en tiros de campo) y nueve tableros.
Chris Paul, en su vuelta a las canchas, demostró ser un jugador diferente desde la base: cerró con 15 tantos y 12 asistencias. Por otra parte, Devin Booker, con una máscara para jugar, llegó a 15 puntos.
Tuvo un muy buen cierre en el primer parcial para llevárselo 29-21. Vital inicio de Reggie Jackson -ocho puntos- y el croata Ivica Zubac -siete tantos-. Pero, en el segundo periodo, Chris Paul mostró que la Covid-19 no afectó su juego. Lideró con siete puntos y cuatro asistencias a la remontada de Phoenix, que quedó arriba por dos al cabo de la primera mitad (48-46).
El tercer periodo fue soñado para los conducidos por Tyronn Lue. Tuvieron un gran inicio de Terance Mann, quien encestó ocho de sus 10 puntos en el cuarto en 3:10 de juego. Luego, la categoría de Paul George puso a los Clippers al frente 80-69. Llegó a 10 unidades en el cuarto con un triple de mitad de cancha.
Pese a que los Suns se llegaron a arrimar a seis puntos (89-83), los Clippers lograron salir adelante en el juego. Anotaron cinco triples y tuvieron un sólido cierre de Reggie Jackson, quien fue autor de 10 puntos. Patrick Beverley, que agregó cinco unidades, también le dio jerarquía en defensa para cerrar el juego 106 a 92.
Hoy sábado se disputará el cuarto juego de la serie. Volverán a verse las caras desde las 22 horas en el Staples Center.
NBA
COMENTARIOS