Maximiliano Tamburini vuela hacia la canasta entre César Jara y Facundo Grenni.
Maximiliano Tamburini vuela hacia la canasta entre César Jara y Facundo Grenni.
LA LIGA ARGENTINA

Gran triunfo de Ciclista Juninense para cerrar la “burbuja” y soñar con los play-off

Derrotó por segunda vez en el torneo a Estudiantes de Concordia, ahora 76 a 65.

Ciclista Juninense metió un puntazo ante Estudiantes de Concordia. Se impuso 76 a 65 y quedó a un paso de la zona de play off, con un futuro interesante.
Ciclista arrancó 13 a 6, corriendo y definiendo con Alejo Britos (3+2), Christian Boudet, Maximiliano Tamburini y Leandro Cerminato (2 dobles con una volcada espectacular incluída).
Estudiantes paró el partido con un tiempo muerto computado, pero no pudo frenar la andanada de dobles del dueño de casa. Con un poco más de los mismos actores mencionados más arriba, Ciclista Juninense cerró el cuarto ganador por 20-12.

Estudiantes repuntó en el segundo cuarto. De hecho lo ganó 17-15. Y no fue mayor la diferencia, porque el mejor jugador que tuvo Ciclista fue Carlos Paredes. Cometió un sinfín de errores donde el Verdirrojo pudo hasta sacar contragolpes y definir con tranquilidad un juego que se le había empiojado en su propio aro.
Por eso, Ciclista se sostuvo ganador al cierre del primer tiempo 35-29.

Y ya que vino el regalo, Ciclista aprovechó el tercer cuarto para hacer una transición y conservarse ganador para ingresar en esa condición a los diez minutos finales. Fue 19 iguales.
Gran cuarto de Mateo Battistino (1 triple, 2 dobles, 1 simple), un triple importante de Alejo Britos y un cierre extraordinario de Leandro Cerminato. El debutante –que jugó su segundo partido consecutivo- metió un triplazo con la marca encima sobre la chicharra final del cuarto: 54-48.
Y como venía dulce con los triples, Alejo Britos arrancó golpeando de afuera el último tramo del partido. Luego vino otro de Mateo Battistino y, como si fuera poco, al toque Leandro Cerminato  volcó una pelota espectacular (que si la cancha hubiese estado llena estallaba y salía volando).

Pero faltaba más. Un sablazo de Maximiliano Tamburini le pegó duro a Estudiantes (71-61 a falta de tres minutos) y prácticamente le bajó el telón al partido. Por supuesto, Ciclista lo cerró después de acuerdo a los manuales.

COMENTARIOS