Alejandro Diez.
Alejandro Diez.
LNB

San Lorenzo de Almagro y Quimsa van por el tercer punto

La gran final de la Liga Nacional está más pareja que nunca, pero hoy martes habrá un quiebre para uno de los dos equipos. Tanto Quimsa como San Lorenzo saben de la importancia de este partido que se disputará en Obras a partir de las 18 horas. 
El interno de la Fusión, Alejandro Diez, habló con Prensa AdC y desmenuzó ciertos detalles del último juego. Por otro lado, comentó acerca del trabajo que llevaron a cabo con el cuerpo técnico ya con la mente en el tercer partido. "Estuvimos mirando el video. Hicimos la parte táctica y más allá de la charla que tuvimos con el equipo creo que lo fundamental fue que San Lorenzo capitalizó nuestros errores. Tuvimos muchas pérdidas, las buenas defensas que hicimos, ellos las contrarrestaron un poco con los rebotes ofensivos porque tuvieron más chances para convertir". 
Y añadió: "Tratamos de corregir más que nada lo nuestro. Hicimos un muy buen primer tiempo, defensivamente estábamos en nuestro plan y era donde queríamos llevar a San Lorenzo. En el segundo tiempo nos anotaron mucho, nos están dañando con las pérdidas y juegan muy bien el tema del contragolpe, así que ahora se viene otra historia, otro capítulo, en el que vamos a tener que mejorar estos detalles que mencionaba". 
Diez se encargó de profundizar más sobre estos aspectos del encuentro: "Nos hicieron jugar incómodos en el segundo tiempo. Alternaron diferentes defensas en el pick and roll. Esta mañana hicimos mucho video y en la parte táctica hicimos varias cosas bien y otras que debemos corregir en el entrenamiento esta tarde. Nos saltaron la bola, nos lastimaron, arriesgaron más en ataque, tomaron muchos tiros en contragolpe y le subieron los porcentajes en triples y nosotros al revés, bajamos, permitimos muchos puntos y se nos fue el partido. Si te tengo que decir dos detalles, creo que las pérdidas y los rebotes ofensivos fueron claves".
Sobre las múltiples variantes que poseen en ofensiva, el ala pivote expresó: "Toda la temporada nos hemos lucido en ese aspecto. Fuimos el mejor porcentaje en triples y somos un equipo que toma mucho esa herramienta. El tema del contragolpe también y estamos anotando poco por esa vía. Por momentos le dimos mucho la bola a Brandon Robinson para que resuelva y necesitamos apoyarnos en otros compañeros. Necesitamos volver a nuestras fuentes más en los momentos cruciales del juego y generar más espacio y más dinámica. Debemos seguir confiando en nuestro plan porque por varios minutos dominamos".
Mauro Cosolito, el capitán y emblema de la Fusión, debió dejar el partido por un golpe en el codo. Ante esta situación y lo que significó también anímicamente para el plantel, Diez manifestó: "Mauro es el corazón de nuestro equipo, cuando tiene una buena noche, cuando no. Está siempre sumando para todos con la energía que lo caracteriza, defiende siempre al mejor jugador contrario.

COMENTARIOS